Seleccionar página

SXSW premiará con 100.000 dólares al mejor proyecto blockchain para alterar el sistema financiero mundial

SXSW premiará con 100.000 dólares al mejor proyecto blockchain para alterar el sistema financiero mundial

SXSW, el festival de referencia global en innovación tecnológica, industrias creativas y emprendimiento, que se celebra durante estos días en Austin (Estados Unidos), entregará mañana un premio de 100.000 dólares a la startup blockchain que haya desarrollado el mejor proyecto para alterar el sistema financiero mundial y las monedas fiduciarias.

La entrega del premio, denominado $100.000 Blockchain Investment Challenge, correrá a cargo de Capital Factory, un espacio de coworking, que ha anunciado que, tras revisar cientos de aplicaciones y analizar los proyectos de las startups más prometedoras, hay cinco finalistas.

Estar en una final en SXSW tiene un capital simbólico importantísimo y se cotiza muy al alza entre las compañías tecnológicas más nuevas. Aunque Twitter, tal y como ha aclarado Evan Williams, uno de sus cofundadores, se creó nueves meses antes de presentarse en SXSW, sus creadores apostaron por el escenario del Festival de Austin para explotarlo e impulsarlo. Han pasado once años desde entonces.

La Conferencia donde se fallará el premio de Capital Factory cuenta con cuatro ponentes de lujo: Tiana Laurence, fundadora e inversora de startups y  autora de “Blockchain for Dummies”; Richard Garriot, una figura clave de los juegos de ordenador y los vuelos espaciales comerciales; Manoj Saxena, fundador de The Entrepeneurs ‘Fund IV, un fondo de cien millones de dólares centrado en informática cognitiva; y Stephen Wolfram, inventor de innovaciones en ciencia, tecnología y negocios y fundador y CEO de Wolfram Research.

Mañana también se llevará a cabo una conferencia sobre blockchain y el futuro de la gobernanza global, donde se analizará el papel transformador de esta tecnología en la asistencia a las poblaciones más vulnerables del mundo y su capacidad para promover la eficiencia y transparencia de los gobiernos. También se explorarán posibles alianzas público-privadas en asuntos de gobernanza global. Entre sus ponentes destaca la presencia de Aisha Bint Butti Bin Bishr, directora general de la Oficina Smart Dubái,  la entidad gubernamental encargada de la transformación inteligente en toda esta ciudad. Aisha también lidera la creación de ‘The Smart City Index’, el lugar  de referencia para la implementación de ciudades inteligentes en todo el mundo en cooperación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones y las Naciones Unidas. Aisha representa a Smart Dubái en City Protocol Society, Smart City Expo World Congress y GSMA Mobile World Congress.

Bajo el título “Ethereum lo cambiará todo”SXSW también acogerá mañana una conferencia impartida por Andrew Keys, cofundador de ConsenSys Capital, el brazo de los servicios financieros de ConsenSys, una empresa de ingeniería de software blockchain centrada en la red Ethereum. Keys disertará sobre el mundo de las criptomonedas y explicará que estamos presenciando el nacimiento de la próxima generación de Internet y no una burbuja en Bitcoin. El co fundador de ConsenSys analizará los casos de uso y las implicaciones de la tecnología blockchain, la tokenización de activos y los contratos inteligentes, de los que afirma que no son ni inteligentes ni contratos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad