Seleccionar página

Autor de ‘Blockchain Revolution’ dicta TED Talk sobre tecnología blockchain

Autor de ‘Blockchain Revolution’ dicta TED Talk sobre tecnología blockchain

Don Tapscott, uno de los líderes en innovación, medios e impacto social y económico de la tecnología a nivel mundial, realizó una charla sobre la tecnología blockchain en la conferencia TED de este año.

En la conferencia, Tapscott habló de lo que implica la revolución tecnológica que está provocando la tecnología blockchain en el sector financiero, señalando que tanto esta tecnología como el internet están rediseñando la manera en la que podría operar la industria financiera a nivel mundial. Además, señaló las posibilidades que tiene el uso de activos digitales que se registran permanentemente en un sistema blockchain.

Asimismo, el autor del famoso libro Blockchain Revolution, señaló las posibilidades que posee la plataforma ideada por Vitalik Buterin, Ethereum, la cual permite escribir en la blockchain de la plataforma contratos inteligentes que podrían cambiar, en un futuro no muy lejano, la manera en la que las empresas realizan la gestión, el funcionamiento y el pago de títulos valores, documentos, activos digitales y hasta acuerdos entre personas.

En la charla, Tapscott dio a entender que uno de los problemas que más afecta a toda la población mundial es la desigualdad social. Sin embargo, señala que tanto el Internet como la tecnología blockchain y las criptomonedas podrían permitir desarrollar nuevas maneras de crear riquezas democráticamente, con la participación de muchas más personas en la economía que justifiquen una compensación justa.

Tapscott describió cinco manera en las que se puede hacer esto: utilizando contratos inteligentes para crear títulos de propiedad blockchain sobre tierras; creando sistemas blockchain para gestionar mercados; utilizando tecnología blockchain para acelerar el envío de remesas y transferencias de dinero a nivel internacional; usando blockchain para la gestión de datos e identidad en la red; y registrando en sistemas blockchain la propiedad intelectual y derechos de autor para proteger las personas.

Estos cinco métodos podrían ser soluciones a una cantidad de problemas que actualmente se viven alrededor del mundo. La tecnología blockchain puede ser aplicada más allá del sector de las finanzas para mejorar la manera en la que se hacen negocios, agricultura, gestión de energía, datos e identidad y un sin fin de mejoras que aún están por descubrirse.

Sobre las posibles soluciones, Tapscott afirmó:

Ahora la tecnología no crea prosperidad, por supuesto, la gente lo hace. Pero mi caso para ustedes, una vez más, es que el genio de la tecnología ha escapado de la botella, y fue convocado por una persona desconocida, o grupo de personas, en este momento incierto de la historia humana, y nos está dando otra patada a la lata, otra oportunidad de reescribir la red de energía económica y el viejo orden de las cosas, y resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, si lo queremos.

Don Tapscott

Las aplicaciones de tecnología blockchain están tomando más terreno en las investigaciones que realizan las grandes empresas. Incluso países como Rusia están investigando la posibilidad de utilizar tecnología blockchain para sistemas electorales, por lo que se hace cada vez más evidente que la tecnología blockchain tendrá un efecto significativo más allá de la industria financiera y Don Tapscott da un abrebocas de ello.

A continuación el video de la charla TED realizada por Tapscott.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD