Seleccionar página

Walqa organiza un desayuno informativo sobre tecnología blockchain en Huesca

Walqa organiza un desayuno informativo sobre tecnología blockchain en Huesca

 

El Parque Tecnológico Walqa, en las afueras de Huesca, Aragón, está organizando un desayuno informativo para este miércoles 7 de marzo, que abordará los fundamentos de la tecnología de contabilidad distribuida conocida como blockchain, así como sus usos tanto en el ámbito privado como en el público.

En este encuentro, denominado “Casos de Uso de la Tecnología Blockchain en el Ámbito Público y Privado” participarán el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), la firma de consultores Deloitte, que tiene sede en Walqa, y el Gobierno de Aragón, que presentarán casos de aplicación de la tecnología blockchain que, si bien se dio a conocer como el soporte tecnológico de las criptomonedas en 2009, ha venido demostrando que su alcance puede ser muy amplio a medida que se ha comenzado a aplicar en diversas industrias.

Carlos Millán, responsable del equipos de Tecnología de Procesos Industriales de ITAINNOVA, abordará la aplicación de esta tecnología de interacciones distribuidas en el sector logístico, uno de los campos de mayor aplicación de la blockchain. Por su parte, Miguel Ángel Rojo, especialista blockchain de la firma Deloitte, expondrá dos proyectos en los sectores energético y farmacéutico.

El Gobierno de Aragón ha comenzado ya con proyectos piloto basados en la tecnología blockchain. Para exponer estos avances, el director general de Contratación, Patrimonio y Organización, Miguel Ángel Bernal, explicará cómo se ha aplicado la tecnología en la contratación pública.

La red blockchain o cadena de bloques es una base de datos distribuida. El registro de todas las transacciones de la red blockchain se replica en todos los nodos, lo que permite ejecutar aplicaciones seguras y transparentes para todos los participantes.

El desayuno informativo de este miércoles se inicia a las 09.30 am. Después de las tres intervenciones previstas, se abrirá una sesión de preguntas y respuestas.

La comunidad de Aragón ha estado muy activa en la divulgación de los beneficios de la tecnología blockchain. El mismo miércoles 7 de marzo también se ofrecerá en Zaragoza el Seminario TICBOX: Blockchain como solución a múltiples desafíos de negocio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD