Seleccionar página

Princeton y Coursera ofrecen curso gratis sobre Bitcoin

Princeton y Coursera ofrecen curso gratis sobre Bitcoin

Muchas son las universidades que están abriendo unidades curriculares para ofrecer cursos sobre bitcoin y la tecnología detrás de la moneda digital. Hace pocos días hablábamos de la materia que será abierta en septiembre en la Universidad de Stanford en torno a las monedas digitales, el cual lleva por nombre Criptodivisas: Bitcoin y amigosy también hacíamos alusión a los cursos abiertos en la Duke University y en la New York University. Esta vez le toca el turno a la Universidad de Princeton, que mediante la plataforma Coursera ofrecerá su potencial académico para ilustrar a los interesados en la materia.

La 7ma mejor universidad del mundo, según el ranking ofrecido por el Times Higher Education, dice estar ofreciendo este curso concentrada en la ciencia computacional detrás de bitcoin, deslastrándose de toda la palabrería a veces exagerada que se da desde la ignorancia sobre la tecnología y buscando desentrañar el núcleo de lo que hace a Bitcoin único.

Para entender lo que hace a bitcoin especial, resaltan la necesidad de comprenderlo en sus niveles técnicos, buscando responder las preguntas más inquietantes de la materia, tales como:

  • ¿Cómo funciona Bitcoin?
  • ¿Qué hace Bitcoin diferente?
  • ¿Qué tan seguros están tus Bitcoin?
  • ¿Qué tan anónimos son los usuarios de Bitcoin?
  • ¿Qué determina el precio de Bitcoin?
  • ¿Pueden ser reguladas las criptodivisas?
  • ¿Qué se puede esperar del futuro?

En torno a estas preguntas discurrirá el curso ofrecido por Princeton, asegurando que tras estas clases, el estudiante podrá discernir entre la ficción que se ha montado alrededor de la moneda y lo que realmente es propio de la divisa digital. Así, se tendrán las bases conceptuales para operar con el software de seguridad que interactúa con Bitcoin y poder crear ideas para proyectos propios derivados de la tecnología.

Como requisito para los estudiantes, debe tenerse una clase introductoria de ciencias computacionales, además de experiencia básica en programación, tanto como conocimientos sobre estructura de datos y algoritmos.

Las clases serán ofrecidas en su mayoría por profesores propios de Princeton, Arvind Narayanan, Joseph Bonneau y Edward Felten, con la colaboración de Andrew Miller de la Universidad de Maryland. Precisamente Narayanan, es un reconocido experto en Bitcoin que ha realizado informes sobre la red y la criptodivisa en colaboración con otros académicos.

El curso tendrá una duración de 6 semanas que van del 4 de septiembre al 31 de octubre, contando con clases en formato de video de 3 a 5 horas semanales. Los videos se encuentran separados entre 5 y 7 segmentos, cada uno de entre 10 y 15 minutos, cada video conteniendo uno o dos pruebas cortas que deben ser contestadas por el estudiante.

En la página web de Coursera, puedes optar por participar de manera gratuita en el curso, que será realizado en idioma inglés, tan solo iniciando sesión desde tu correo electrónico o cuenta de Facebook.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD