Seleccionar página

Blockchain y criptomonedas ahora son tema de estudio en instituciones educativas de Brasil

Blockchain y criptomonedas ahora son tema de estudio en instituciones educativas de Brasil

La academia brasileña ha reconocido la importancia de la educación sobre criptomonedas y tecnología de contabilidad distribuida para el futuro de los estudiantes. Por esta razón, estos temas han sido incluidos dentro de los programas de dos universidades y se ha creado un instituto enfocado en su investigación.

Blockchain Insper es la primera de las iniciativas que reseñaremos. Esta surgió hace menos de un año y combina un grupo de investigación con pasantías gerenciales. Sus fundadores son Felipe Santos y Juan Pedro Perpetuo, aún estudiantes de economía.

El instituto hace investigaciones en el área Fintech y ya firmó acuerdos con 5 empresas relacionadas a este nicho, que ofrecerán personal profesional dispuesto a brindar asesoría a los 23 jóvenes que cursan actualmente estudios en la institución. La iniciativa hace uso del nombre de Insper (Instituto de Educación e Investigación), una institución de educación superior que desde finales de los años 80’s se centra en negocios, economía e ingeniería.

En una publicación de LinkedIn, el equipo detrás de esta iniciativa manifestó que planea ser referencia en la materia dentro y fuera del territorio de Brasil brindando una educación de la más alta calidad:

Creemos que Brasil tiene todo el potencial para encabezar el desarrollo de esta tecnología tan transformadora. Por lo tanto, nuestra misión es proporcionar la estructura necesaria para que se haga realidad, trayendo información de calidad, capacitación y networking para aquellos que quieran formar parte de esa historia. Así pretendemos construir un futuro más justo, eficiente y creativo.

Blockchain Insper

Por su parte, la Fundación Getúlio Vargas (FGV) de Brasil ofreció una materia optativa sobre criptomonedas a los estudiantes de Economía, así como también se dictará, en el segundo semestre del año en curso, una maestría en Economía especialmente enfocada en materia de Criptofinanzas. Se pretende que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para crear su propia criptomoneda.

El año pasado, un profesor de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de São Paulo (FEA-USP) incluyó a las criptomonedas en una cátedra sobre derivados que imparte en esta universidad. Alan de Genaro es el nombre del catedrático que ha tomado la iniciativa. En declaraciones para un medio local, De Genaro manifestó que este tipo de temas deben ser presentados a los alumnos sin importar que estos vayan a dedicarse o no al mercado de finanzas.

A este recuento también se une el proyecto presentado por Guido Lemos de Souza Filho, miembro de la Universidad Federal de Paraíba, quien desarrolló una infraestructura basada en la tecnología de contabilidad distribuida para garantizar la transparencia y seguridad en la emisión títulos universitarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad