-
Considera que el bajón del 19 de mayo es solo parte de la volatilidad que caracteriza al mercado.
-
El analista financiero ha invertido en criptomonedas, aunque no indicó el monto.
El multimillonario y analista financiero estadounidense David Rubenstein cree que las criptomonedas seguirán siendo parte del panorama financiero durante los próximos años, y descarta que estos activos digitales vayan a desaparecer.
En una entrevista realizada el 20 de mayo por CNBC, el cofundador y copresidente de la firma global de inversiones Carlyle Group, admitió que no ha comprado directamente criptomonedas, pero sí ha invertido en empresas que facilitan el comercio de criptoactivos. Aunque no indicó en qué criptomonedas invirtió, ni tampoco la cantidad.
Hice esa inversión en gran parte porque creo que las criptomonedas están aquí para quedarse. Esos activos digitales no se irán, al igual que el oro no se ha ido hasta ahora.
David Rubenstein, cofundador de Carlyle Group.
Rubenstein confía en el potencial de los activos digitales como bitcoin y considera que no hay forma de detener el interés por una alternativa al sistema financiero actual, como lo son las criptomonedas. Señaló además que algunos inversionistas ven a bitcoin como un sustituto del oro.
«(Bitcoin) está aquí porque la gente en el mercado quiere algo más que las monedas tradicionales que hemos tenido», consideró el cofundador de Carlyle Group, añadiendo que existe entre los inversionistas y el público en general un gran apetito por una alternativa al actual sistema financiero.
Las declaraciones del inversionista se dieron un día después de una caída de más de 30% en el precio de bitcoin, que llegó a cotizarse en menos de USD 30.000 el 19 de mayo, tal como reportó CriptoNoticias. En los siguientes días ha recuperado, por momentos, solo una pequeña parte del terreno que había ganado en lo que va 2021, alcanzando nuevamente rangos que se acercan a los 40.000 dólares por unidad.
Al respecto, al analista financiero dijo que es de esperar que el mercado de criptoactivos genere grandes altibajos y fluctuaciones.
«Si no está preparado para eso, no entre en criptomonedas», expresó. Recordó así que es normal que bitcoin tenga sus altibajos. Solo «no fue un buen día», añadió Rubenstein refiriéndose al colapso del miércoles pasado. «Pero eso es cierto para todo lo que es relativamente nuevo, y no creo que vayan a ver algo como las criptomonedas desapareciendo», expresó.
En ese sentido, el fundador del fondo de cobertura SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, secundó la opinión de Rubenstein sobre la volatilidad, en el mismo programa de CNBC. Allí analizó los últimos 12 años de bitcoin, indicando que la caída fue consistente con sus antecedentes.
Las regulaciones ahuyentarán a los inversionistas
Respecto a las regulaciones que se aplicarían a bitcoin y a las criptomonedas en Estados Unidos, David Rubenstein apoya la idea de que las medidas que apliquen los gobiernos ahuyentarán a los inversionistas. Sin embargo, piensa que la regulación «es algo poco realista en este momento».
Vale recordar que, a inicios de este mes de mayo, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler dijo en una entrevista para la CNBC que Estados Unidos busca «mayor protección para los inversionistas» de activos digitales.
El titular de la SEC comentó a los periodistas que estas regulaciones ayudarían a los inversionistas de «tokens criptográficos» a tener la certeza de que ni el mercado ni el público estén siendo manipulados.