Seleccionar página

Más de 30 modelos de ingresos ratifican potencial de Ethereum para los negocios

  • Un listado elaborado por desarrolladores contempla más de 30 modelos de ingresos factibles.
  • ICO, tokens no fungibles e identidad autosoberana se encuentran entre las posibilidades.
Más de 30 modelos de ingresos ratifican potencial de Ethereum para los negocios

Desarrolladores de Ethereum generaron un listado de posibles modelos de negocio que se pueden desarrollar con el apoyo de esta red. La lista fue creada en el marco del “ETH Magicians”, evento realizado en Praga en 2018, y actualizada en la más reciente edición del que tuvo lugar en Denver a mediados de febrero de 2019.

En el marco de la actividad se destina un grupo de trabajo denominado “Anillo de modelos de Negocios”, para abordar el tema. El listado contiene 17 categorías de modelos de negocio en Ethereum, algunas de las cuales tienen hasta cinco sub categorías. En suma, los emprendedores pueden optar por más de 30 modelos de negocio, según los creadores del listado.

Destacan modelos como las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), el cual ganó gran popularidad en 2017. Entre los modelos de ICO, se mencionan en el listado las Ofertas de tokens de seguridad, ICO interactivo, subasta inicial de suministros, airdrops de criptomonedas, entre otros.

Se definen además entre las categorías básicas, los modelos de participación en los ingresos, como las tasas porcentuales y el ingreso compartido; los tokens no fungibles, proyectos que han ganado gran popularidad con juegos y coleccionables como los CryptoKitties. Asimismo, el modelo relacionado con la identidad autosoberana, el cual incluye hasta cinco diferentes propuestas estándares de identidad.

También se menciona la categoría de los tokens anclados, conocidos como stablecoins. Esta se basa en la obtención de un beneficio por la emisión del criptoactivo. Los modelos factibles serían los criptoactivos anclados a moneda fiat, los basados en otros criptoactivos y la modalidad algorítmica. Otros modelos como las suscripciones, los préstamos basados en contratos inteligentes, y los fondos de financiamiento también se incluyen en el listado.

En el documento que incluye este listado, al que llamaron “Primitivas de ingresos web3”, los desarrolladores de Ethereum menciona los modelos usados comúnmente en la web2. Se aclara además, que los modelos no son mutuamente excluyentes, y que un proyecto puede explotar varios formas de ingreso.

La red de Ethereum fue modificada recientemente mediante la activación de la bifurcación Constantinople y St. Petersburg. El proceso, que se venía retrasando desde octubre de 2018, introdujo una serie de cambios al protocolo entre los cuales se encuentra el retraso de la activación en la bomba de dificultad, como paso previo a la implementación de la Prueba de Participación (PoS).

Imagen destacada por Igor S. / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
4.882,31 EUR
17.379.690,17 COP
17.951,10 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad