-
Dos investigadores dicen haber encontrado coincidencias que vinculan a Dorsey con Nakamoto.
-
Nic Carter declaró la muerte de las memecoins.
La noche del 14 de febrero, en el hemisferio occidental, marcó el inicio de esta larga trama, que aún parece que espera por resolverse. Y es que el presidente Milei publicó un post apoyando un nuevo token llamado Libra, que según él ayudaría a financiar a las pequeñas empresas argentinas.
Con el paso de las horas, lo que algunos creyeron que podía ser un hackeo se convirtió en una realidad, Milei estaba apoyando un token. Al poco tiempo, borró los post, diciendo que no conocía los pormenores del proyecto. Si bien Milei intentó desligarse del caso, surgieron subtramas e interrogantes – ¿quiénes son los creadores de Libra?, ¿quién es Hayden Davis?, ¿por qué Milei publicó ese post?-, comenzaron a aflorar la noche de ese viernes, dejando en vilo a cientos de curiosos en X.
En cifras, el caso libra dejó más de USD 200 millones en pérdidas, contabilizando más de 50 mil personas afectadas por esta supuesta estafa.
Milei, ante la crítica, optó por describirse como un ignorante de la situación para evitar problemas legales. Y es que mientras algunos políticos ignoran el poder de las criptomonedas, otros quieren estudiarlas a profundidad como el caso Ales Michl, Gobernador del Banco Nacional Checo.
Si bien algunas personas acusan a Libra de estafa y que Milei pudo haber cometido algún crimen, especialistas en el tema, como el abogado Francisco Oneto, opinan distinto.
Otro tema de la semana fue la conexión de Jack Dorsey, fundador de Twitter, con Satoshi Nakamoto. Según el jefe de investigación de VanEck Matthew Sigel y el editor en jefe de deBanked, hay evidencia que lo vinculan.
Según ambos investigadores, eventos como que el cumpleaños de la madre de Dorsey coincida con la primera transacción de Bitcoin, son datos claves. Si bien presentaron las “pruebas” la comunidad se mantiene escéptica.
Finalmente, otra de las noticias fue la muerte de las memecoins, o por lo menos eso cree el inversionista Nic Carter, quien opinó que las memecoins perdieron su atractivo ya que no ofrecen oportunidades para que todos ganen. Ahora solo son los influecers que las promocionan salen ganando.