-
Contará la historia detrás del proyecto Dragonchain que nació en manos de Disney.
-
La serie de cinco capítulos fue financiada con un millón de dólares en criptomonedas.
El documental Open Source Money, en español Dinero de Código Abierto, que se estrenará el próximo 4 de julio en Discovery Science Channel, animará a los espectadores con la búsqueda de un tesoro en tokens Dragon (DRGN). La serie de cinco capítulos contará la historia detrás del proyecto blockchain Dragonchain que se originó en The Walt Disney Company en 2016 y de la cual se separó posteriormente.
Para participar en la búsqueda de tesoros, los espectadores deben mirar cada capítulo de la serie y encontrar la respuesta a las señales reveladas para cada programa. Los capítulos se transmitirán semanalmente y las instrucciones para encontrar las pistas se darán a conocer en las transmisiones en vivo en YouTube de Super Happy Dragon Lucky, según informó la empresa.
La publicación oficial añade que, desde el estreno de la serie hasta el final, se lanzarán premios fraccionados. La empresa promete un monto global de más de un millón de tokens DRGN equivalentes a USD 50.000.
Adicionalmente, la búsqueda del tesoro pondrá a prueba un sistema de concurso basado en la cadena de bloques híbrida (pública/privada) de Dragonchain a través de la cual realizará una “selección justa” de los ganadores de los concursos. Cada respuesta de los participantes tiene una marca de tiempo, pues para la selección el sistema utiliza futuros hashes de una altura de bloque predefinida de Bitcoin y Ethereum, según la firma.
La serie lleva a los espectadores de Discovery Science en un viaje de exploración a través de la evolución global de la criptomoneda y blockchain. Fue producida por la empresa de medios y tecnología Visión Tree, la cual aportó un financiamiento por 1 millón de dólares en su propia criptomoneda Coiin.
Dragonchain es además un proyecto de código abierto, que permite a cualquier desarrollador o empresa construir e implementar una solución blockchain de forma rápida, ofreciendo interoperabilidad con Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic y Binance Chain, según describe su portal web.
El Dragon es un token del estándar ERC-20 de Ethereum. Dragonchain recaudó más de USD 13.7 millones en una venta de DRGN a finales de 2017. Al momento de la redacción de esta nota el activo tiene un valor de USD 0,08, como se observa en CoinMarketCap.
Entre otros proyectos audiovisuales financiados con criptomonedas está la película de terror «Invocamos la oscuridad» (We summon the darkness, en inglés) producida por la Fundación Litecoin. Como informó CriptoNoticias, la película fue estrenada el pasado 10 de abril.