-
La colección une obras de arte icónicas con el característico diseño de las botellas.
-
El evento digital fusiona el arte, la tecnología y la interacción humana.
Coca-Cola lanzó una serie de tokens no fungibles (NFT) en la red Base, una capa 2 de Ethereum desarrollada por Coinbase y presentada recientemente.
Coinbase hizo el anuncio ayer domingo 13 de agosto, revelando la llegada de los nuevos coleccionables digitales de Coca-Cola como parte de un Onchain Summer o festival de verano que fusiona el arte, la cultura, la música, la tecnología y los juegos.
La publicación detalla las piezas lanzadas por Coca Cola, empresa que en esta ocasión presenta su característica botella con obras de arte icónicas integradas.
De esa manera, obras maestras clásicas como «El grito» de Edvard Munch, y «La joven de la perla» de Johannes Vermeer encuentran una coexistencia armoniosa junto con piezas de arte contemporáneo, teniendo como lienzo a la botella de la cola negra.
Según detalla el comunicado, el objetivo que se ha trazado Coca-Cola es el de celebrar la diversidad artística, mostrando el trabajo de artistas de diferentes países”. Masterpiece en sí, fue parte de una campaña que la empresa lanzó a principios de este año, con la idea de transmitir el mensaje de que el refresco o gaseosa es parte la historia.
Una botella de Coca-Cola icónica vive en la red de Coinbase
Ahora, convertida en NFT la botella de Coca Cola entra en la dimensión del mundo digital, haciéndose visible a los entusiastas del arte que exploran en las blockchains y que seguramente harán seguimiento al Onchain Summer de Coinbase.
No es la primera vez que Coca Cola incursiona en el mundo de los NFT, pues como lo informó CriptoNoticias con anterioridad, la empresa de bebidas lanzó el año pasado 136 tokens coleccionables en la red Polygon, diseñados para celebrar con la comunidad LGBTQIA+
Por su parte, antes de lanzar su red Base, Coinbase se aseguró de contar con aliados, así que además de Coca-Cola, también se asoció con Atari, OpenSea, Pixelmon y Showtime para ofrecer NFT de arte, música, juegos, defensa y más en su evento de verano que se mantendrá hasta el próximo 8 de septiembre.
“Más de 50 empresas, artistas y creadores se unirán a Coinbase para crear conjuntamente Onchain Summer mediante la realización de eventos en cadena que harán que las criptomonedas sean más accesibles, divertidas y útiles que nunca antes”, señaló la firma detrás del exchange de monedas digitales en un comunicado.