-
Directivos explicaron cómo se autoriza y supervisa a las empresas de bitcoin.
-
El taller práctico enseñó cómo funciona la tecnología de Bitcoin y sus riesgos.
La Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador informó que capacitó sobre bitcoin (BTC) y regulación de activos digitales a estudiantes del Postgrado en Ética, Integridad y Lucha contra la corrupción. Esto en alianza con el Tribunal de Ética Gubernamental del país centroamericano.
La jornada reunió a más de 30 funcionarios y profesionales en un evento de cierre académico donde directivos de la CNAD impartieron ponencias y talleres técnicos, según un comunicado.
“Es fundamental que quienes toman decisiones públicas comprendan el ecosistema de activos digitales y su regulación”, declaró César Alejandro Córdova Figueroa, directivo de la CNAD, durante la sesión.
Los temas incluyeron autorización de Proveedores de Servicios de Activos Digitales (PSAD), supervisión, riesgos tecnológicos y marco normativo salvadoreño. Adicionalmente, Sebastián Cordero, director de Tecnología de la CNAD, lideró un taller práctico sobre infraestructura para uso de activos digitales y buenas prácticas técnicas.
“Queremos fortalecer capacidades para decisiones éticas en entornos tecnológicos emergentes”, afirmó Carlos David Aguilar Cerna, también directivo de la CNAD.
La educación sobre bitcoin también ha llegado a nivel de postgrado en otros centros de educación superior. Por ejemplo, la Universidad de las Hespérides, en Las Palmas de Gran Canaria de España, realizó, en 2024, un programa de posgrado. Este se llamó: «Especialista Universitario en Bitcoin», como fue informado por CriptoNoticias.
Esta formación que se desarrolló vía online fue diseñada por expertos del sector. Esto para brindar habilidades profesionales en consultoría con activos digitales, análisis de mercados, regulación e integración de bitcoin. La universidad enfatizó, en su momento, que avanzó con el objetivo de ir más allá del análisis de precios. Por ello, profundizó en la filosofía, historia, regulación, fiscalidad y autocustodia del activo.
