-
Un conglomerado de empresas mantendrá vivo el proyecto educativo dirigido a los salvadoreños.
-
Ahora sin Paxful, La Casa del Bitcoin está lista para continuar con sus planes.
La Casa del Bitcoin de El Salvador, un espacio para la educación y reunión de la comunidad, se ha trazado el objetivo de formar a 7.000 nuevas personas para facilitar la aceleración de la adopción de la pionera de las criptomonedas en el país centroamericano. Para lograrlo, se ha aliado con varias empresas, entre ellas, Bitrefill, Empreus Capital, DitoBanx, Galoy, Bitcoin Beach Wallet, Netki y Athena Bitcoin, además de la fundación Built With Bitcoin.
La información se dio a conocer a través de una nota de prensa, después que se trascendiera que Paxful abandonaría El Salvador, como lo informó CriptoNoticias la semana pasada. El exchange de criptomonedas lanzó el proyecto educativo de la mano de la fundación Built With Bitcoin en febrero del año pasado y desde entonces ha formado, de forma gratuita, a más de 5.000 personas.
Ahora, La Casa del Bitcoin continuará aportando espacios para reunir a los bitcoiners, al tiempo que seguirá́ promoviendo la adopción de bitcoin (BTC) en El Salvador a través de la educación, tal como lo detalla la nota oficial.
La Casa del Bitcoin es un proyecto que se ha dado a conocer en El Salvador por sus cursos y talleres gratuitos para quien guste participar. El espacio también ha estado abierto para que equipos de desarrollo o comunidades organizadas en torno a Bitcoin puedan llevar a cabo sus actividades allí, ya sean de carácter educativo o reuniones y encuentros.
De igual manera, el equipo de la Casa del Bitcoin ha dictado cursos a empresas del sector privado y a instituciones del sector público. El centro también organizó un Ideathon el año pasado, un evento creativo en el que participaron quince estudiantes quienes plantearon ideas y propuestas para mejorar las transacciones de bitcoin.
Como parte de su nueva etapa, el centro cambia de ubicación, por lo que ya no estará en la calle Las Palmas de la colonia San Benito, sino en la Colonia Escalón de la ciudad de San Salvador cerca de Centros Comerciales y Hoteles.