Seleccionar página

Llega el “Gato Monero” a proteger el ecosistema blockchain

Llega el “Gato Monero” a proteger el ecosistema blockchain

El pasado 18 de septiembre salió a la luz un nuevo cómic que pretende educar a los usuarios acerca de la criptomoneda privada Monero, y que lleva por nombre “Quién es el Gato Monero“.

En un blog llamado Cryptopop, su creador, Luis Buenaventura, dio a conocer el proyecto con el que pretende llevar a un público más amplio el proyecto Monero. El artista manifestó que su intención es crear al menos dos dibujos a la semana, en los cuales muestra a un gato “Billonario Playboy” de día, que defiende la ciudad durante la noche. Estima que su proyecto tomará al menos dos meses en completarse.

También expresó su deseo de realizar un mini cómic cuando todos los paneles estén listos y ponerlos bajo licencia de Creative Commons, lo que implica que el material estará disponible para uso público. Este 21 de septiembre lanzó el primer episodio de esta aventura, en la que el comisionado, un perro con camisa y corbata, le anuncia al héroe Gato Monero que su principal enemigo, el “Irregulador” tiene a la ciudad de rehén.

Los atributos del Gato Monero hacen referencia muy pintorescamente, además de a Batman, a una de las características principales de Monero: la protección de la identidad de los usuarios. Por esta razón, probablemente, puede verse al gato usando siempre un antifaz acompañado de una capa con el logo de Monero cuando lucha por combatir el crimen.

El creador del Gato Monero acepta donaciones en XMR, LTC, ETH y BTC. También ofrece su arte en la tienda de Threadless para el estampado de camisas y tazas originales.

Luis Buenaventura ha ilustrado cómics sobre Bitcoin y el ecosistema relacionado con anterioridad en su blog, y su incursión con Monero promete acercar de una manera divertida al público hacia esta criptomoneda. El artista pone especial énfasis en continuar con el estilo personal de dibujos POP que ha venido desarrollando y que tan bien recibido ha sido por la comunidad (cuenta con más de cinco mil seguidores en Twitter).

Como una referencia directa a los creadores de Monero, el artista creó además el “The Monero Core Dev Team” en el que puede verse al compañero de aventuras de Mario Bros, Luigi, montado sobre un Pony, llevando comida en sus manos. Elementos que responden a los alias usados por el equipo desarrollador de Monero: “othe”, “smooth”, “fluffypony”, “tacotime”, “ArticMine”, “luigi1111” y “NoodleDoodle”.

Entre sus dibujos también destaca el “DJ Paris Hilton” que realizó el cuatro de septiembre, luego de que la artista se confesara una fan del proyecto LydianCoin Ltd., startup que funciona para llevar servicios de marketing con la blockchain de Ethereum.

Y ante el estreno de la película “It” o “Eso” en español (película basada en el libro homónimo del escritor estadounidense Stephen King), Buenaventura no perdió el tiempo, y creó un cómic en el que se muestra al temido payaso Pennywise atrayendo a los usuarios para robar sus criptomonedas, tal como hacen los esquemas piramidales. Sin duda alguna, este blog, con su despreocupada y muy divertida atmósfera es una manera muy eficaz de llegar a un público que nunca antes ha escuchado hablar sobre las criptomonedas.

Un antecedente de la iniciativa de Buenaventura fue la llevada a cabo por los creadores de las “Cryptocurrency Girls” o Chicas Criptodivisas. Esta es una página web japonesa que educa acerca del funcionamiento de las criptomonedas de manera muy particular: a través de unas chicas dibujadas al estilo anime, para que los usuarios que no están familiarizados con la tecnología puedan entenderla de una forma muy fácil.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
5.434,00 PAB
17.951,10 PEN
22.198,01 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad