Seleccionar página

Club brasileño de fútbol rompe alianza con criptoempresa

  • La startup Inoovi no hizo los pagos en tokens IVI previstos en el contrato con el club de fútbol.
  • La organización deportiva no ha interpuesto una acción judicial contra la criptoempresa.
Club brasileño de fútbol rompe alianza con criptoempresa

La organización futbolística brasileña Club Athletico Paranaense suspendió el acuerdo firmado con una startup Inoovi, desarrolladora del token deportivo IVI. La información fue divulgada este martes 19 de marzo por el portal local Gazeta do Povo.

De acuerdo con el reporte, “Inoovi no hizo el pago al club de valores de la moneda virtual previstos en el contrato firmado en julio de 2018”. Por el momento, no se conoce información acerca de posibles acciones judiciales del Athletico contra la criptoempresa. Los representantes de las partes involucradas, tampoco han hecho un pronunciamiento oficial.

El club de fútbol que compite en la serie A, conocido por la fanaticada brasileña como el “Huracán” (Furacão), firmó un contrato en julio de 2018 con Inoovi, startup de origen francés, con sede principal en Hong Kong. El acuerdo permitiría usar el criptoactivo IVI para pagar el salario de los deportistas, estimular la participación interactiva de los fanáticos y lograr un crecimiento descentralizado del club.

La asociación entre el importante club brasileño, con trayectoria de más de 95 años, y la empresa de criptomonedas, logró en su momento una amplia cobertura mediática. Otra organización futbolística del país suramericano, el Club Corinthians, también había cerrado un trato con Inoovi el año pasado, el cual abandonó rápidamente. Esta misma semana, Corinthians anunció la creación de su token Timãocoin, desarrollado por la startup brasileña FootCoin.

La información da cuenta de que algunos expertos alertaron a la organización futbolística sobre indicios de un trabajo de “aficionados” en el sitio oficial de Inoovi. Incluso, hubo opiniones que advirtieron la posibilidad de que los clubes resultaran defraudados.

Actualmente, la página web oficial del club deportivo no menciona la sociedad con Inoovi, ni promociona el token IVI. Aunque según el reporte, el año pasado el Atlético llegó a incluir la marca de la criptoempresa en los uniformes del equipo. Por su parte, Inoovi mantiene en su portal web el logo del equipo de fútbol y fotos de su presidente Mario Celso Petráglia con el CEO de la startup, Loic Lacam.

Imagen destacada por VIDI Studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
192.070,12 UYU
105.524,05 MXN
3.317.241,98 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad