Seleccionar página

Bitcoin, Ethereum y Ethereum Classic también serán los nombres de tres tipos de vodka

Bitcoin, Ethereum y Ethereum Classic también serán los nombres de tres tipos de vodka

La competencia entre Bitcoin, Ethereum y Ethereum Classic trascenderá más allá del mercado de criptoactivos. Y no sólo eso, sino que en ese nuevo contexto competirán con la “Moneda Rusa”.

Se trata de una estrategia de marketing ideada por el empresario ruso Dmitry Troitsky, que consiste en el registro de bebidas alcohólicas con el nombre de las dos principales criptomonedas del mercado y de Ethereum Classic. La información fue divulgada por el portal de noticias ruso Life.ru. A través del mismo, se pudo conocer que Dmitry Troistky presentó una solicitud formal al Servicio Federal Ruso para la Propiedad Intelectual (también conocido como Rospatent) para el registro de las tres marcas comerciales de vodka con el nombre de dichas plataformas blockchain.

En declaraciones a Life, Troitsky resaltó su deseo de utilizar el nombre de criptomonedas para productos alcohólicos. “Quería usar los nombres de las criptomonedas al emitir productos en la clase 33 de la clasificación internacional de bienes y servicios (bebidas alcohólicas, excepto cerveza) y estos tres nombres son los más destacados”, enfatizó.

Con respecto al lanzamiento de vodka Bitcoin, vodka Ethereum y vodka Ethereum Classic, así como también de los resultados esperados de tal estrategia, Troitsky no aclaró el impacto que espera que los nombres de las plataformas blockchain tengan sobre las ventas de las respectivas bebidas alcohólicas, pero aseguró que será muy útil su implementación. “Todavía no puedo decir cómo se verá y cuándo se lanzará la mercancía con el nombre de la criptomoneda. Pero estoy seguro de que puede ser útil, es por eso que presenté una solicitud para el registro, y luego qué hacer con este negocio, se verá”, declaró a Life.

De acuerdo con la fuente consultada, cuando las nuevas variedades de vodka salgan al mercado competirán con el vodka “Moneda Rusa”, lanzado el año pasado por la compañía Tatspirtprom, producto que alcanzó el segundo lugar en ventas y que según analistas de marketing, la elección del nombre de tal bebida resultó ser una estrategia exitosa para captar a los clientes.

Cabe destacar que Troitsky ocupa el puesto número 105 de la lista de las personas más adineradas en Rusia según Forbes y es co-fundador de la red de supermercados O’KEY.

Ya en Rusia existe un ejemplo de vínculo entre alimentos y Bitcoin, puesto que en junio pasado, una sucursal de Burger King en Moscú comenzó a aceptar pagos en bitcoins.

Profundizando en el contexto de las finanzas, se puede destacar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó las primeras medidas para regular el uso de criptomonedas y la celebración de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Asimismo, en días previos, el ministro de comunicaciones indicó que Putin decidió emitir el criptorublo, la criptomoneda de curso nacional de dicha república semipresidencialista.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
103.997,10 MXN
3.774.388,00 CLP
3.267.847,96 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad