-
La inversión se ejecutará hasta febrero de 2026 para optimizar el precio de adquisición.
-
La compañía busca generar nuevos flujos de ingresos integrando soluciones de liquidez instantánea.
La empresa japonesa de desarrollo de videojuegos, Gumi Inc, invertirá 2.500 millones de yenes (equivalentes a 17 millones de dólares) en XRP, la tercera criptomoneda por capitalización de mercado. Esta operación, que se ejecutará gradualmente entre septiembre de 2025 y febrero de 2026, representa una integración profunda de esta compañía en el ecosistema Ripple.
Esta decisión de Gumi subraya una creciente confianza institucional en XRP, siguiendo una inversión inicial de mil millones de yenes (6,36 millones de dólares) en bitcoin (BTC) en junio de 2025. La estrategia diversifica sus activos digitales, combinando a BTC como valor universal con la altcoin XRP, que afianza su rol en la infraestructura de pagos transfronterizos por su capacidad de ejecutar transacciones rápidas y de bajo costo, superando a sistemas tradicionales como SWIFT, según lo señalado por algunos analistas.
La compañía capitaliza el respaldo de SBI Holdings, su principal accionista y socio clave de Ripple, reforzando la apuesta institucional que impulsa la adopción de XRP en servicios financieros a gran escala, desde bancos hasta fintechs, como lo ha venido reportando CriptoNoticias.
«Con BTC obtendremos ingresos estables por staking y nos beneficiaremos del aumento del valor de un activo universal. Con XRP, fortaleceremos nuestra rentabilidad en el sector financiero contribuyendo a la expansión del ecosistema. Al aprovechar estos dos pilares, fortaleceremos aún más la base de nuestra blockchain y otros negocios, y propiciaremos un crecimiento sostenible de nuestro valor corporativo a medio y largo plazo».
Gumi Inc., en su comunicado oficial.
El comunicado reveló además detalles sobre su estrategia con Bitcoin: los fondos serán gestionados mediante protocolos de staking como Babylon, donde la compañía actúa como validador, buscando generar ingresos estables y beneficiarse de la revalorización del activo. Vale aclarar que Bitcoin es una red de prueba de trabajo, por lo tanto no se trata de staking nativo.
La empresa japonesa, fue fundada en 2007 por Hironao Kunimitsu, quien antes trabajó en Square Enix, creadora de Final Fantasy. Sin embargo, la fama y los títulos exitosos de Gumi son propios y se centran en el mercado de los juegos free-to-play, entre ellos Brave Frontier y The Alchemist Code.
Como lo explicó en su comunicado oficial, con la compra de XRP Gumi no busca meramente una expectativa de alza de precio, sino que constituye una iniciativa estratégica para participar activamente en el ecosistema de XRP.
Añadió que espera conectar directamente esta participación con la expansión de oportunidades de ingresos en el ámbito financiero, fortaleciendo la base de sus negocios en el mundo de las criptomonedas y propiciando un crecimiento sostenible.