Publicidad

Televisión pública de Portugal educa sobre Bitcoin a niños en cuarentena

Niño viendo un programa de televisión. Fuente: Vidmir Raic/pixabay.com

Publicidad
Hechos clave:
  • El 21 de abril Portugal aprobó su “plan de acción para la transformación digital".
  • La televisión portuguesa ha transmitido más programas informativos sobre criptomonedas.

El canal de TV pública de Portugal, RTP1, emitió un programa dirigido a niños para enseñarles sobre el dinero. Entre las formas de dinero, además de las bancarias, se presentó al Bitcoin, el cual dicen que es “una moneda virtual, que no es tan usual pero también se utiliza”. El programa forma parte de un esfuerzo oficial para llevar educación a los niños portugueses durante la cuarentena por el COVID-19.

Se trataba de una clase de matemáticas dirigida a niños de 1ro y 2do año en Portugal. El programa fue colgado en el sitio web de RTP1 el 17 de junio de este año y forma parte del proyecto “Estudio en Casa«. Este proyecto surge de “una asociación entre el Ministerio de Educación y RTP, con el objetivo de producir contenido televisivo que sirva como complemento del aprendizaje a distancia, que es obligatorio en el momento en que vivimos”.

También, llama la atención la difusión por parte del canal de un documental en 4 entregas titulado “Dentro del Reino de las Criptomonedas». La sinopsis del documental indica “que tratará sobre un entorno donde se entrelazan lo virtual y lo físico. Donde conceptos abstractos como bitcoin, criptomoneda y blockchain inspiran a muchas personas a invertir en tecnología y a explorar su potencial para el futuro».

Desde 2019 Portugal lleva adelante políticas para favorecer a los inversionistas de criptomonedas. En agosto de ese año, la Autoridad Fiscal de Portugal (ATP) anunció que el comercio y los pagos con criptomonedas entre personas no estarían sujetos a impuestos al valor agregado (IVA). El 21 de abril de este año, Portugal aprobó su “su plan para la transformación digital» el cual provee importantes facilidades para las personas que quieran iniciar empresas de carácter tecnológico, incluido blockchain.

La educación es fundamental para la adopción de los criptoactivos. Si bien el programa no está dirigido a motivar a los niños a usar criptomonedas, es una enorme oportunidad para transmitirles la curiosidad sobre este mundo.

Publicidad