-
La iniciativa de Aqua Wallet contribuye con el uso de Bitcoin en transacciones diarias.
-
Permite a usuarios realizar compras con activos digitales en redes de pago tradicionales.
La Dolphin Card, la VISA de Aqua Wallet para pagos con bitcoin (BTC), ya está abierta a todos. JAN3, su empresa creadora, anuncia disponibilidad gratuita y sin lista de espera por tiempo limitado.
Este lanzamiento impulsa la adopción de bitcoin para pagos cotidianos, permitiendo gastar sats (unidad más pequeña de bitcoin) de forma más privada que métodos tradicionales, en cualquier comercio que acepte Visa, sin intermediarios ni verificación a través de los procedimientos “conoce a tu cliente” (KYC, por sus siglas en inglés).
El equipo de Aqua Wallet detalló los procedimientos para solicitar la tarjeta a través de un video tutorial. El paso a paso para solicitar la Dolphin Card es el siguiente:
- Acceder al Marketplace en Aqua, ingresar email y verificar.
- Recargar con bitcoin, Liquid BTC (L-BTC) o tether USDT.
- Transferir vía L2, con tarifa del 1% (mínimo 1 USD).
Como informó CriptoNoticias, el proyecto inició el 15 de mayo de 2025 con el primer lote de 50 tarjetas para beta testers seleccionados de una lista de espera. Estos usuarios, confirmados por email, accedieron a cuentas en JAN3 —la empresa liderada por Samson Mow, enfocada en la adopción de BTC— para transferir fondos desde Aqua Wallet.
La Dolphin Card, con un límite de carga de hasta 4.000 dólares, usa Lightning Network para transacciones ultrarrápidas y de bajo costo. También integra Liquid Network para mayor privacidad, ocultando montos transferidos.
Por ahora, la tarjeta es 100% digital para compras online, aunque pronto integrararía con sistemas como Apple Pay y Google Pay, según anuncio de su equipo de desarrollo.
Este enfoque sin KYC de la Dolphin Card prioriza la autonomía financiera, no obstante, este tipo de tarjetas implican ceder control a intermediarios como JAN3, vulnerables a hacks o congelamientos.
Por ello, es recomendable que los usuarios revisen los mecanismos de seguridad empleados por esas plataformas, así como también la coyuntura fiscal y regulatoria.