-
Hay planes de expansión internacional tras su lanzamiento inicial en Singapur.
-
Standard Chartered se asocia con una fintech local para la ejecución del plan.
Standard Chartered, banco con operaciones en más de 70 países, anunció una alianza con DCS Card Centre para lanzar una tarjeta de crédito que permite gastar criptomonedas en compras cotidianas.
Standard Chartered gestionará la tesorería, la liquidez y la cobertura cambiaria de la tarjeta. Además provee servicios de banca transaccional y mercados financieros para recargas y liquidaciones en dinero fíat y stablecoins, según su comunicado oficial.
El lanzamiento es en Singapur, con planes de expansión internacional a mercados clave, aunque no se especifican países, plazos ni estrategias concretas.
El banco británico enfatiza el apoyo al crecimiento de usuarios, pero prioriza la implementación local primero. Para ello, confía en la estrategia de la fintech local DCS, anteriormente conocida como Diners Club Singapore, especializada en la emisión de tarjetas de crédito y débito.
«Esta alianza responde a la creciente demanda de soluciones reguladas», afirmó Dhiraj Bajaj, Jefe Global de Ventas en Standard Chartered. «Es clave para nuestra estrategia, conectar TradFi con DeFi«, añadió.
Por su parte Joan Han, Directora Comercial de DCS señaló que el lanzamiento de la tarjeta de crédito «establecerá un nuevo estándar para el uso responsable de criptomonedas».
El lanzamiento de DeCard se suma a una tendencia global emergente. Como lo ha informado CriptoNoticias, el mercado ha visto una proliferación de tarjetas de crédito con soporte para criptomonedas. Esto sugiere una demanda alta y creciente por parte de los usuarios. Estos buscan integrar sus activos digitales en el gasto diario, una tendencia que está impulsando a las instituciones financieras tradicionales a innovar.
Standard Chartered ha mostrado un interés proactivo en el ecosistema de los activos digitales desde hace tiempo. Ha explorado activamente la integración de servicios relacionados con bitcoin y criptomonedas. Su objetivo es posicionarse como un puente confiable entre el sistema financiero tradicional y el de los criptoactivos.