-
Desde el Banco Nacional de Kazajistán afirman que no se apresurarán a tomar decisiones.
-
El país está analizando la creación de una reserva estatal de criptomonedas.
El Banco Nacional de Kazajistán evalúa invertir hasta 300 millones de dólares (USD) en criptomonedas. Así lo señaló su presidente, Timur Suleimenov, quien indicó que, tras la reciente volatilidad del mercado, las autoridades analizan distintos escenarios antes de decidir si concretarán o no una inyección de capital de esa magnitud.
De todas maneras, aunque se plantea dicha cifra como máximo, Suleimenov aclaró que el monto final podría ser mucho menor:
«No es que ya hayamos asignado 300 millones; podrían ser 50, 100 o incluso 250. Todavía lo estamos evaluando. Es una tarea muy difícil porque todo el mercado se ha derrumbado. Estamos replanteando las perspectivas de monetización y rentabilidad», señaló.
La cautela del organismo responde a la fuerte corrección que las criptomonedas sufrieron el último mes. El precio de bitcoin (BTC) pasó de un máximo histórico de USD 126.000 en octubre a alrededor de USD 86.500 al momento de escribir esta nota.
«Hasta que aparezcan buenas oportunidades de inversión, no nos apresuraremos a tomar decisiones. Tras la actual caída de todos los activos digitales, financieros y criptográficos, debemos esperar a que se calme la situación», afirmó Suleimenov.
Así, el país analiza la creación de una reserva estatal de criptomonedas, un proyecto que podría marcar un giro más amplio en su estrategia económica y en la forma en que gestiona sus activos.
Como reportó CriptoNoticias a principios de noviembre, el vicepresidente del Banco Nacional de Kazajistán, Berik Sholpankulov, explicó que la iniciativa arrancaría con los criptoactivos confiscados por el Estado, y que posteriormente podría ampliarse mediante nuevas adquisiciones financiadas con fondos nacionales e incluso con una porción de las reservas de oro y divisas.