Seleccionar página

Criptoactivo anclado al valor del dólar australiano funcionará en la blockchain de Stellar

  • Novatti Group y Stellar se asociaron en abril de 2018.
  • Stellar actualmente es compatible con 10 criptoactivos estables.
Criptoactivo anclado al valor del dólar australiano funcionará en la blockchain de Stellar

A partir del 19 de noviembre, un criptoactivo estable registrado en la blockchain de Stellar será lanzado al mercado. Estará anclado al valor del dólar australiano. Además, servirá principalmente para realizar pagos transfronterizos.

Los critpoactivos estables continúan siendo un tema en auge en el criptomundo. En esta oportunidad, la compañía australiana Novatti Group, enfocada en pagos electrónicos, es la responsable del desarrollo del Novatti AUD Utility. Este token será respaldado por un fideicomiso en relación 1:1 con el dólar australiano.

Según un portal estadounidense, el token fue dado a conocer el martes pasado, durante una conferencia llamada Money 20/20. Este evento tiene lugar en Las Vegas del 21 al 24 de octubre. Su misión es construir un mundo financiero “más simple, más justo, más rápido y más inclusivo para los individuos, las empresas y la sociedad en general”.

El procesador de pagos australiano y Stellar desarrollaron el Novatti AUD Utility para mover remesas. En abril de este año, ambas empresas se asociaron con el fin de integrar la tecnología de contabilidad distribuida en la plataforma de Novatti, para crear una solución de pagos internacionales. Así, el criptoactivo anclado al valor del dólar australiano es el resultado de esta colaboración.

De igual forma, el Gerente de Novatti, Peter Cook, considera que los criptoactivos anclados al valor de una moneda, como el Novatti AUD Utility, permitirán otros usos, además de los actuales, que privilegian el intercambio de activos entre casas de cambio. Entre ellos, se encuentra el pago de facturas y servicios en el territorio australiano.

Según el gerente, algunas compañías que no forman parte de la clientela de Novatti están interesadas en adquirir el token. A su juicio, que Novatti Group cotice en bolsa añade mucho más atractivo al criptoactivo que tendrá un valor anclado al dólar australiano.

Por su parte, la directora de asociaciones de Stellar, aseguró que el criptoactivo estable del Novatti Group no será el único que será soportado por esta cadena de bloques. Según, la directora, al menos 10 criptoactivos estables son compatibles con su plataforma, incluida la USD Anchor, creada con la ayuda de IBM.

El Novatti AUD Utility se adelantará a una iniciativa que anunció Bit Trade a finales de septiembre. Esta casa de cambio creará el primer criptoactivo estable respaldado en dólares australianos, cuyo lanzamiento está pautado para el año 2019.

 

Imagen destacada por robynmac / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
33.899.852,02 PYG
186.904,14 UYU
5.419,91 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad