-
Si los viajeros pagan al contado, reciben el 5% del valor en BTC como recompensa.
-
Para seQura, bitcoin tiene un valor real a largo plazo.
SeQura, la plataforma española de comercio nacida en Barcelona que impulsa compras de servicios, se unió al sitio de paquetes de vacaciones Lastminute para ofrecer a sus clientes beneficios exclusivos. Uno de ellos incluye recompensas en bitcoin (BTC).
A través de esta colaboración, se puede acceder a Lastminute desde la app seQura para comprar vuelos, hoteles, paquetes turísticos y experiencias de viaje mediante dos alternativas. La primera es pagar al contado, lo que permite obtener un 5% del valor como cashback (reembolso de regalo) en bitcoin.
En otras palabras, si se compra, por ejemplo, un viaje que cueste 100 euros, entonces se podrá recibir 5 euros de vuelta en bitcoin. Estos se transfieren directamente a la dirección de wallet que coloque la persona, a través de un proveedor autorizado de servicios de criptoactivos.
En caso de no querer bitcoin, la opción de pagar al contado incluye si no la posibilidad de recibir tal cashback en puntos de su programa de recompensas, Qoins. Cada uno de estos equivale a un euro.
La segunda alternativa que ofrece es abonar en tres cuotas sin interés para dividir los pagos en menores tamaños. Pero, esta facilidad no brinda cashback en bitcoin, ni puntos.
Estas reservas de viaje se suman a la experiencia Smart Shopping en seQura que brinda recompensas en bitcoin y Qoins para compras de distintos servicios. De momento, las de Lastminute en la app solo estarán disponibles en España, aunque se planea la expansión a otros mercados de Europa para 2026.
Bitcoin une a gigante de viajes y servicio de compras en España
Con la integración, el sitio de paquetes de vacaciones, que cotiza en la Bolsa Suiza, se convierte en el primer socio de turismo importante incluido en el sector Smart Shopping de seQura, ampliando su oferta en la categoría de viajes.
«Formar parte de la oferta de la app seQura nos permite llegar a una audiencia en rápido crecimiento dentro de un ecosistema de alta interacción, ofreciendo a los viajeros más opciones, más flexibilidad y otra forma de reservar”, declaró Lucio Marazzi, director de alianzas europeas de Lastminute.
Esta alianza está impulsada por la fintech española Roiward, socio tecnológico de seQura. Su infraestructura permite la integración del inventario de viajes, respalda los requisitos regulatorios y gestiona el flujo de reservas.
«Con lastminute.com dentro de nuestro ecosistema de Smart Shopping y con Roiward apoyándonos en infraestructura, los usuarios ahora pueden reservar viajes con más control y acceder a recompensas de bitcoin que tienen un valor real a largo plazo», dijo David Bäckstrom, CEO de seQura, mostrando su visión alcista para BTC.
Esta medida llega a dos meses de que bitcoin marcara un nuevo precio máximo histórico de 126.000 dólares (USD), como reportó CriptoNoticias. La creciente demanda corporativa e institucional, así como el interés de gobiernos por invertir en la moneda, ha motivado tal escenario.