-
"Milei podrá detener la inflación del peso, pero no la muerte del dólar", dice el exchange.
-
Bull Bitcoin tiene como misión destruir a los bancos centrales y enterrarlos para siempre.
Bull Bitcoin, el exchange de bitcoin (BTC) sin custodia de origen canadiense, anunció su llegada a Argentina, habilitando la posibilidad de comprar o vender este criptoactivo con pesos argentinos (ARS) mediante transferencias bancarias.
La plataforma, que fue fundada hace más de una década, se presenta como una alternativa para los argentinos que quieren operar bitcoin directamente desde sus wallets de autocustodia, puesto que no se encarga de la custodia de las monedas como hacen muchos exchanges.
En este sentido, el exchange se jacta de impulsar los valores originales de Bitcoin: Un espíritu cypherpunk y libertario que busca empoderar al usuario y darle una alternativa ante los sistemas financieros tradicionales, según sus palabras.
Con ello, la misión de Bull Bitcoin es «destruir a los bancos centrales y enterrarlos para siempre». El motivo es que su emisión sin límite genera devaluación de la moneda e inflación, lo que ha llevado a la creación y adopción creciente de BTC, cuyo suministro es fijo, como explica la Criptopedia de CriptoNoticias.
«Bitcoin es la revolución pacífica que deja obsoletos a los bancos centrales», comenta Francis Pouliot, fundador y CEO de Bull Bitcoin. Cataloga la empresa a BTC como el único dinero que los bancos centrales no pueden controlar, falsificar, ni confiscar.
El BCRA es lo peor que le pasó a Argentina, según Bull Bitcoin
De acuerdo con el exchange, la creación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el año 1935 fue lo peor que le pasó a este país. «De ser una de las naciones más prósperas de la tierra pasó a ser un país tercermundista que destruyó 5 signos monetarios en algo más de 50 años», distingue.
Hiperinflación, devaluación, confiscación, controles de precios, socialismo, crisis económicas y la corrupción política son algunos efectos que ve causados por lo que denomina «la falsificación monetaria en manos del BCRA». Asimismo, menciona también a los argentinos que tuvieron que emigrar de su tierra en busca de mejores oportunidades.
«Uno puede elegir ignorar la realidad, pero no se puede eludir las consecuencias de ignorar la realidad para siempre. Los argentinos entendieron esto por las malas, aprendieron a desconfiar del gobierno y su papel moneda, pero no para emanciparse sino para sobrevivir. Aprendieron a reemplazar un mal (ARS) por un mal menor (USD), pero es hora de que descubran la solución definitiva (BTC)».
Bull Bitcoin, exchange de bitcoin sin custodia.
Desde su opinión, concluyó el exchange bitcoiner sobre la actualidad política y económica de Argentina que el presidente Javier Milei «podrá detener la inflación crónica del peso, pero no podrá jamás detener la crisis de deuda de los Estados Unidos y la muerte inevitable del dólar».
«Bitcoin es la llave para exterminar la inflación para siempre», sentenció como sostienen bitcoiners con base en su suministro fijo de 21 millones de unidades y emisión descentralizada, así como resistencia a la censura y posibilidad de almacenar y transferir sin intermediarios.