-
En honor al anonimato de Satoshi Nakamoto, la estatua desaparece si se la ve de frente.
-
Además de la estatua, se presentó un cartel sobre bitcoin en una gran pantalla de Times Square.
La famosa Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) sorprendió el 10 de diciembre al presentar la nueva estatua que tiene en su sede. La obra de arte encarna a Satoshi Nakamoto, nombre con el que se conoce al creador anónimo de Bitcoin.
La estatua fue colocada por Twenty One Capital, la empresa de Jack Mallers dedicada a invertir en bitcoin (BTC) que comenzó a cotizar en NYSE. «Su nueva sede marca un espacio común entre los sistemas emergentes y las instituciones consolidadas», dijeron desde la Bolsa de Nueva York.
Según resaltó NYSE, «desde el código hasta la cultura, la colocación representa una reflexión artística sobre cómo las nuevas ideas se convierten en parte de la historia compartida».
Aunque se desconoce la procedencia de Satoshi Nakamoto y si fue una sola persona, la estatua muestra, en alusión a su nombre asiático, un chico sentado con las piernas cruzadas en el piso, como se acostumbra en Asia, escribiendo en una notebook lo que se supone que es el código de Bitcoin.
La escultura deja de verse si se ve de frente, lo que hace eco a la identidad desconocida y la desaparición de Satoshi luego de lanzar Bitcoin en el año 2009. Puede observarse esta particularidad en la siguiente foto.
Como parte de la campaña de Twenty One en NYSE, se presentó además un mensaje sobre bitcoin en unas de las grandes pantallas de Time Square, que decía: «Ningún hombre debería trabajar por lo que otro hombre pueda imprimir».
Queda así claro que la concientización sobre bitcoin como alternativa al dinero tradicional resuena cada vez más fuerte entre las empresas cotizadas de Wall Street. Su emisión programada y suministro finito, a diferencia de monedas como el dólar, favorece su alza de precio ante la demanda, lo que capta interés en el mundo.
NYSE posee la sexta edición de la estatua de Satoshi Nakamoto
La estatua, realizada por Valentina Picozzi de Satoshi Gallery, es la sexta que construye la artista. Existen otros cinco modelos iguales que fueron inaugurados previamente en otras partes del mundo.
Como ya reportó CriptoNoticias, los lugares donde se encuentran las otras ediciones son Lugano (Suiza), Bitcoin Beach en El Zonte (El Salvador), Tokio (Japón), Hanói (Vietnam) y Miami (Estados Unidos).
«¡Esto es un logro tan grande, ni en nuestro sueño más loco pensaríamos en colocar la estatua de Satoshi Nakamoto en este lugar!», expresó la artista desde Satoshi Gallery. Días antes, la misma había adelantado que el lugar donde se inauguraría su siguiente obra en esta fecha era «una locura».
La inauguración de la obra en NYSE forma parte de una campaña de la artista por instalar 21 estatuas de Satoshi Nakamoto en todo el mundo. El objetivo hace homenaje a las 21 millones unidades de bitcoin que habrá en circulación cuando se termine de minar alrededor del año 2140.