-
Fink destaca que un libro mayor compartido permitiría mover capital al instante entre fondos.
-
BlackRock ya tokeniza activos reales en Ethereum vía BUIDL.
En el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, Suiza, Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock, defendió la urgencia de avanzar hacia una única blockchain o red de criptomonedas común para la tokenización de activos.
Fink (que administra más de 10 billones de dólares, la cifra más alta del sector), argumentó que un sistema blockchain compartido reduciría drásticamente los costos y abriría las puertas de la inversión a un público mucho más amplio.
«Debemos avanzar muy rápidamente con la tokenización en una única blockchain común», afirmó Fink en una entrevista durante el WEF. Añadió que «si tuviéramos una blockchain común, podríamos reducir la corrupción».

Según el CEO de la mayor gestora de activos del mundo, compartir un archivo digital de una contabilidad permitiría el movimiento instantáneo y sin fricciones de capital entre diferentes tipos de activos, como fondos del mercado monetario, acciones y bonos, aumentando la seguridad y la eficiencia.
La visión de Fink no es meramente teórica. Eso es porque ya BlackRock está dando pasos concretos en esta dirección con el lanzamiento de su fondo tokenizado BUIDL en la red de Ethereum desde 2024, como lo informó CriptoNoticias. Este fondo tokeniza activos del mundo real, convirtiéndose en una implementación concreta de la estrategia de la firma.
Durante su intervención en Davos, Fink también aprovechó la ocasión para destacar el liderazgo de economías emergentes como Brasil e India en la digitalización de monedas, contrastándolo con el ritmo más lento del debate en los mercados desarrollados respecto a la tokenización.
Aunque Fink no especificó ninguna red concreta en sus declaraciones, su llamado resalta la inminente transformación del sistema financiero tradicional en la que SWIFT ya tokeniza activos para la banca mundial.
El que uno de los ejecutivos más influyentes del mundo hable sobre activos digitales en el principal foro económico mundial, manda un mensaje claro y fuerte a favor del ecosistema Bitcoin y de las criptomonedas.
Lo anterior es principalmente porque da mayores señales de una adopción institucional masiva, habla de la ineficiencia y de los costos del sistema financiero actual y hasta cierto punto, admite que hay que actuar rápidamente, dejando ver entrelíneas que hay un rezago en las finanzas tradicionales.








