-
El lanzamiento alcanzará a 2 millones de clientes en la fase piloto.
-
El servicio se implementará gradualmente en subsidiarias del banco a lo largo de 2026.
El gigante bancario europeo BPCE, una de las principales entidades financieras de Francia, comenzará a ofrecer servicios de compraventa de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a sus clientes minoristas.
Este movimiento, de acuerdo con información provista por The Big Whale, se concretaría a partir de mañana, lunes 8 de diciembre, permitiendo a los usuarios comprar y vender BTC, ether (ETH), solana (SOL) y la stablecoin USDC directamente a través de las aplicaciones de sus entidades regionales.
En la fase piloto inicial, el servicio estará disponible para aproximadamente 2 millones de clientes de cuatro de las 29 entidades del grupo, incluyendo Banque Populaire Île-de-France y Caisse d’Épargne Provence-Alpes-Côte d’Azur.
La entidad está implementando este servicio mediante una cuenta dedicada a activos digitales, que tendrá una tarifa mensual de 2,99 euros y una comisión del 1,5 por ciento por cada transacción, con un costo mínimo de 1 euro.
Este proceso será gestionado por Hexarq, la subsidiaria de activos digitales de BPCE y enfocada también en activos tokenizados del mundo real (RWA).
El plan de BPCE es implementar el servicio de manera gradual en otras sucursales a lo largo de 2026, con el objetivo de monitorear su rendimiento durante el lanzamiento y expandir el acceso a 12 millones de clientes.
Este desarrollo se enmarca en un contexto de creciente interés bancario en Europa por el ecosistema de activos digitales, como lo ha reportado CriptoNoticias, evidenciado por otras iniciativas como la de Qivalis, que reúne a diez grandes bancos europeos para desarrollar una stablecoin vinculada al euro, y los esfuerzos de DekaBank y Boerse Stuttgart Digital para acelerar la integración de bitcoin en la banca minorista alemana.