-
Los menores no tienen permitido realizar operaciones de trading.
-
Los niños mayores de 13 años pueden transferir fondos, siempre con notificación a sus tutores.
El exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio lanzó hoy Binance Junior, una aplicación dirigida a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La misma permite a los padres abrir y administrar cuentas de ahorro para sus hijos.
Esta iniciativa de Binance busca que los más jóvenes puedan familiarizarse con las criptomonedas y las finanzas personales desde temprana edad, dentro de un entorno controlado por los adultos.
De acuerdo con el exchange, se trata de una aplicación de servicios de inversiones en criptomonedas para familias. Con ella, se pretende capacitar a los padres y sus hijos para aprender, ahorrar y explorar estos activos juntos.
Al tratarse de un programa con fines educativos, los menores podrán aprender conceptos financieros y seguir precios, pero la actividad de trading está restringida y solo puede ser gestionada por los padres o tutores.
Los fondos de los chicos pueden provenir de la cuenta principal de los padres o mediante transferencias on-chain. Además, a los usuarios mayores de 13 años se les permitirá realizar transferencias dentro de la app, respetando límites diarios.
Cada movimiento será notificado a los tutores, quienes tendrán la posibilidad de desactivar el perfil de sus hijos en cualquier momento. Un mismo padre o tutor puede crear hasta cinco cuentas Junior, una por cada menor.
Las cuentas registradas se inscriben automáticamente en el programa Junior Flexible Simple Earn, el cual permite que, desde el primer depósito, los fondos de los niños generen rendimientos diarios en criptomonedas.
Yi He, cofundadora de Binance, señaló que esta iniciativas como esta facilitan a los padres preparar a sus hijos para el futuro financiero y fomentar hábitos saludables de ahorro y educación económica, brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos financieros del mañana.
Además de enfocarse en la educación financiera de los más jóvenes, Binance continúa ampliando su ecosistema con la incorporación de servicios en Latinoamérica.
Como reportó CriptoNoticias a principios de noviembre, la compañía lanzó en Argentina, México y Colombia el servicio BPay Global. Este brinda a los usuarios la posibilidad de depositar y retirar dólares estadounidenses directamente desde cuentas en el exterior, sin comisiones, mediante sistemas como SWIFT, tarjetas de crédito o servicios digitales como Apple Pay y Google Pay.