-
Más de 30 locales del distrito Bahía Ballena ahora aceptan pagos en bitcoin.
-
La comunidad recaudó donativos de apoyo por USD 3 millones.
Los planes de alcanzar una economía circular basada solo en bitcoin (BTC) están en avance con logros significativos en Dominical, un pueblo costero ubicado en el Pacífico Sur de la provincia de Puntarenas en Costa Rica.
En apenas seis meses, el equipo de Bitcoin Jungle ha logrado que más de 30 locales del distrito de Bahía Ballena acepten pagos en bitcoin. Su idea es dejar atrás la inflación, la mala gestión económica y los riesgos del dinero fíat que tiende a desaparecer de las manos de los usuarios por la pérdida del poder adquisitivo.
Un video de la bitcoiner Juliet Lima muestra cómo va la transformación económica de la ciudadela de bitcoin costarricense.
A principios de año el criptoactivo solo se usaba para pagos en un mercado local. Ahora, tal como está sucediendo en la comunidad de El Zonte en El Salvador, Bitcoin Jungle está recibiendo a turistas que quieren apreciar el poder transformador de la pionera de las criptomonedas.
“Bitcoin Jungle se encuentra en un área a lo largo de la costa del Pacífico con una energía vital para este momento de la historia humana, donde personas de todo el mundo vienen a reconectar con ellos mismos. Aprovechan la naturaleza, comida, comunidad y un centro de trabajo para nómadas digitales y viajeros que deseen abrazar la belleza de bitcoin”
Blog oficial de Bitcoin Jungle.
Poco después de que los bitcoiner norteamericanos Lee Salminen, Rich Scotford y Prem Govinda anunciaran su intención de crear una organización para incentivar la adopción de bitcoin en Costa Rica, completaron una recaudación de unos USD 3 millones en donativos, según cuenta Juliet Lima.
Ahora es posible comer, tomar un café y pagar con bitcoin en Mono Congo. La criptomoneda también es aceptada en una farmacia o para recibir clases de buceo e incluso para entrenarse en un gimnasio.
En definitiva, el logo de bitcoin con la inscripción «se acepta aquí» es cada vez más visible en el pueblo de Dominical y sus alrededores.
«Durante los años en los que he aprendido sobre bitcoin, sats, stacking, también he fantaseado con el día en el que BTC fuese parte de la vida cotidiana y finalmente lo vi hecho realidad en Bitcoin Jungle», narra la bitcoiner en su video.
Lima añade que se encontró con lugareños que tienen conocimiento sobre la criptomoneda pionera y saben exactamente qué hacer para facilitar las transacciones. «Por primera vez me sentí normal como bitcoiner», dijo.
Incluso el Centro de Conservación Marina ubicado en Ojochal acepta bitcoin para todas las experiencias que ofrece, comenta Juliet Lima, aunque en su sitio web no lo detalla. Esta organización organiza expediciones, dicta clases de buceo y organiza diferentes actividades para explorar la biología de la costa del Pacífico Sur de Costa Rica.