Seleccionar página

Cajeros Bitcoin: lo que necesitas saber acerca de esta oportunidad de negocios

Cajeros Bitcoin: lo que necesitas saber acerca de esta oportunidad de negocios
¿Estás interesado en convertirte en un operador de cajeros bitcoin? ATM Marketplace, un recurso en la industria de cajeros automáticos, ha lanzado una guia de 40 páginas acerca de los cajeros bitcoin que explora todos los aspectos de esta oportunidad de negocios. El reporte lleva por título: “Bitcoin ATMs 101: Opportunities for the IAD”. IAD es el acrónimo en inglés para despliegue independiente de cajeros automáticos.
La guía, que es la primera en examinar el mercado emergente de cajeros automáticos de criptomonedas, destaca que los cajeros bitcoin ofrecen una forma eficiente y segura de comprar y vender bitcoins para las personas. Los cajeros automáticos son una alternativa a las casas de cambio de bitcoin que muchos creen que son susceptibles a hackeo o fraude. Los cajeros bitcoin asumen el riesgo de crédito, contraparte y volatilidad asociada a las casas de cambio de bitcoin.
La guía incluye una visión general del bitcoin para aquellos lectores que puedan ser completamente nuevos con las criptomonedas.

Oportunidad para los cajeros automáticos existentes

Para los operadores de cajeros automáticos existentes, bitcoin ofrece una oportunidad para generar un flujo adicional de ingresos en sus cajeros. Los operadores de cajeros existentes pueden instalar un programa de bitcoin que les permitirá proveer bitcoins adicional al dinero tradicional.
Aquellos que opten por un cajero bitcoin dedicado deberán decidir si proveer a los usuarios la habilidad de comprar y vender bitcoins o la posibilidad de adquisición de bitcoins únicamente.

 

Las comisiones por transacciones de los cajeros bitcoin son generalmente más altas que las de los cajeros automáticos tradicionales. La comisión por transacción promedio para la compra y venta de bitcoins en los cajeros es de 6 por ciento.

Adicional al cargo de comisiones por transacciones, algunos operadores de cajeros bitcoin hacen dinero con la “flotación” de la moneda. Debido a que el precio del bitcoin varia entre casas de cambio, los operadores pueden vender bitcoins a precios más altos de los que pagaron por ellos.
En términos de ingresos potenciales, la guía destaca que las principales locaciones de cajeros bitcoin están reportando volúmenes de transacciones mensuales en el rango de $70.000 a $300.000. Los operadores exitosos han estado cubriendo los costos de sus máquinas en tres a nueve meses.
La guía también señala que hay requisitos de cumplimiento normativo y honorarios de remesas a considerar. Los operadores tienen que sopesar los posibles beneficios contra desventajas, como la volatilidad del precio del bitcoin y las incertidumbres del mercado.
También hay una visión general del tamaño actual del mercado de cajeros bitcoin. Para marzo de 2015, 356 cajeros bitcoin han sido instalados mundialmente, de acuerdo a Coin ATM Radar, incluyendo 119 en Estados Unidos, 60 en Canada, 20 en Australia y 20 en el Reino Unido.
Cerca de dos tercios (61,8 por ciento) de los cajeros bitcoin instalados mundialmente en Marzo de 2015 son unilaterales (venden bitcoins por dinero en efectivo), comparado con 38,2 por ciento que son bilaterales (compran y venden bitcoins).
También hay una visión general de los temas regulatorios que los operadores de cajeros automáticos bitcoin deben tener en cuenta. En los EE.UU., los servicios bancarios y de pago están regulados a nivel federal y estatal. Una sección se refiere a la reciente publicación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, BitLicense. También hay una sección sobre regulaciones canadienses de los cajeros bitcoin.

Visión general de los fabricantes de cajeros bitcoin

La guía resume los cajeros automáticos de ocho de los mayores fabricantes de cajeros bitcoin: BitAccess, BitXatm.com, Coin Outlet, General Bytes, Genesis Coin, Lamassu, Robocoin and Skyhook. También resume los diferentes procesos de verificación de identidad.
La guía puede ser descargada gratis aquí: Bitcoin ATMs 101
Artículo fuente: CryptoCoinNews
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD