Seleccionar página

Recargar saldo de PayPal con bitcoins ya es posible con ésta startup

Recargar saldo de PayPal con bitcoins ya es posible con ésta startup

La startup Coinimal ofrece servicios de casa de cambio para todas las personas que deseen comprar y vender bitcoins, además de las criptomonedas NXTcoin y Ethereum. Sin embargo, en su plataforma resalta inevitablemente una posibilidad que hasta ahora había sido ofrecida por diversas empresas pero no lograron mantenerla por diversos motivos: recargar saldo en PayPal usando Bitcoin.

Coinimal es una startup basada en Austria que se especializa en la compraventa de bitcoins. Fue fundada en octubre de 2014 después de una larga fase de desarrollos en coordinación con las autoridades estatales. Los tres miembros fundadores son entusiastas de Bitcoin y luego de presenciar por sí mismos lo difícil que era adquirirlos en la Unión Europea, decidieron cubrir esa deficiencia en el mercado y la idea los llevó a crear Coinimal.

Para la compra de bitcoins, Coinimal permite las tradicionales opciones de pago vía transferencias bancarias y tarjetas de crédito/débito. Sin embargo, resalta el abanico de opciones de pago alternativas ofrecidas por la empresa, entre las que destacan Neteller, SEPA, Cash2Coin, OBT y vouchers bancarios, entre otras más.

De manera similar, la venta de bitcoins puede realizarse en diversas opciones: utilizando transferencias bancarias con la plataforma europea SEPA, o recibir el dinero en cuentas de Neteller o PayPal. Un detalle de la plataforma de Coinimal, es que las cantidades están expresadas solamente en Euros mientras integran la opción de Dólares Estadounidenses, así que las conversiones a monedas locales deben ser realizadas por el usuario.

De Bitcoin a PayPal

La opción de recargar saldo PayPal al vender bitcoins es una gran alternativa para muchas personas no bancarizadas que desean disfrutar de las opciones de compra que PayPal ofrece en numerosas plataformas de pagos y páginas web en Internet. Podríamos pensar que es un paso algo absurdo ya que Bitcoin posee alcance global de antemano, pero debemos recordar que, a diferencia de PayPal, la criptomoneda aún no es utilizada en un buen número de portales web y plataformas de pago.

Tal como fue anunciado en un post en Reddit por un directivo de Coinimal, la startup ha trabajado en conjunto con PayPal para ofrecer esta opción a los usuarios, por lo que consideran que las probabilidades de que desaparezca el servicio en el futuro son pocas. Así mismo resaltaron que los costos de comisiones por venta de bitcoins y depósito en cuentas de PayPal, son los mismos que maneja la compañía norteamericana.

Los esfuerzos de diversas startups en ofrecer la opción de comprar saldo PayPal con Bitcoin en pasado habían fracaso hasta entonces. Pero debido a los recientes cambios de las políticas de PayPal, Coinimal puede ofrecer dicho servicio en el presente.

Aunque Coinimal no ofrece este servicio de forma diferenciada en su portal, es obvio el atractivo que posee para los usuarios, quienes ya le bautizaron como “Bitcoin to PayPal”. No obstante, la alta demanda del mismo ya ha generado políticas temporales sobre el mismo:

Con las ventajas amenazantes que posee la tecnología Bitcoin para la plataforma de pagos PayPal, no deja de causar cierta sorpresa este servicio ofrecido por Coinimal. Sin embargo la solución por ahora pareciera ser provechosa tanto para la compañía como para la comunidad de bitcoiners. Esperemos que a diferencia de esfuerzos similares en el pasado, éste no desaparezca.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD