Seleccionar página

¿Quieres saber de Bitcoin? BBVA te explica

¿Quieres saber de Bitcoin? BBVA te explica
BBVA es una de las instituciones financieras que más confianza y más respaldo ha brindado a las nuevas tecnologías de divisas digitales. Desde el año 2013, el banco internacional radicado en España, ha ofrecido información para los usuarios sobre lo que es el bitcoin, cómo se distingue de las Entidades de Dinero Electrónico, en qué tecnología se basa, sus potencialidades y riesgos, entre otros aspectos.
En esta oportunidad, la institución financiera ha sacado en la web Youtube un video tutorial que explica la utilización de la criptodivisa. El video expone, de una manera amena y fácil de entender, algunas de las cosas que ya explicaba en el 2013, agregando aspectos de los diversos cambios que se han producido en el ecosistema de la tecnología desde entonces hasta nuestros días.
Es un vídeo que ofrece la oportunidad a los curiosos no-iniciados en el tema, y a quien quiera tener más información sobre la tecnología, de aproximarse a la utilización de la moneda digital, información básica sobre cómo ganar o comprar la primera bitcoin y conservarla en una cartera digital.
En la página del Centro de Innovación del BBVA, dicen del video infográfico que este enseña “paso a paso, cómo debes usar una moneda digital, qué necesitas para poder utilizarla, dónde puedes utilizarla y qué operaciones puedes hacer con tu dinero digital”, con el fin de ponerse al día en monedas digitales.
En conversaciones con el PanAm Post, Bruce Fenton, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin en Estados Unidos, estableció que este podría ser el primer video tutorial producido por un banco.
No dejó de hacer advertencias sobre los fallos de seguridad del video, como por ejemplo la recomendación a los usuarios de almacenar su billetera virtual en Dropbox. Sin embargo, sigue viendo con beneplácito el interés del banco en las criptodivisas.
Este interés no es algo reciente, como mencionábamos en párrafos anteriores. Hace unos cuantos días, comentábamos en CriptoNoticias sobre el informe expedido por los economistas de BBVA Compass donde establecían que la tecnología Blockchain tiene el potencial de ser la última disrupción en el sistema financiero actual. Se hablaba de su utilización en el espacio de los pagos, pudiendo erradicar la necesidad de intermediarios y reducir significativamente los costos para los bancos.
La apreciación de CoinTelegraph sobre BBVA siendo el banco más amigable con las bitcoins, parece ser correcta. A través de su Centro de Investigación, se han encargado de promover tanto a Bitcoin como la tecnología Blockchain, fueron parte de los inversores de la ronda de recaudación de Coinbase, y aparte, en el último Open Talent Challenge que se enorgullecen de promover, 10 de los 50 finalistas del concurso, fueron startups de Blockchain y Bitcoin.
No tenemos duda de que BBVA seguirá impulsando la tecnología, ya sea en inversión o investigación, con el fin de desarrollar al máximo las potencialidades de esta industria.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD