El creador del reconocido servicio de soporte y manejo de archivos en la web Megaupload, Kim Dotcom, anunció hace tiempo que lanzarÃa un nuevo producto, en donde la tecnologÃa blockchain tendrá un papel fundamental.
Hablamos de K!M, una plataforma que ofrece la posibilidad de comprar y vender contenido de diversa Ãndole. Tras subir el contenido multimedia, el usuario fija el precio que considere para su reproducción y descarga. Los fondos serán pagados a los creadores de contenido a través de Bitcoin, utilizando Bitcache, un sistema de micropagos que está fundamentado en la tecnologÃa de contabilidad distribuida.
Un paseo por dentro de K!M de la mano de CriptoNoticias
El proceso es sumamente sencillo. En primer lugar, el usuario carga un archivo a la plataforma, que soporta diversos contenidos multimedia.
Luego de seleccionar una imagen que acompañe su contenido, el usuario agregará una breve descripción sobre su material.
Luego de subir el archivo, el usuario deberá fijar un precio por la reproducción o descarga de su contenido.
La decisión es suya, es él quien decide el valor de su contenido. Además, podrá establecer un lÃmite para las descargas, que los interesados paguen un poco más si lo desean y, en caso de videos y otros materiales como audios, la posibilidad de que solo se reproduzcan vÃa streaming dentro de la página.
Tras esto, llega el momento propiamente blockchain, con la irrupción de Bitcache como sistema de pagos. La aplicación solicita una cartera de criptomonedas y también frece la posibilidad de crear una nueva, que estará soportada en la plataforma de micropagos de Dotcom.
La cartera, como todas las aplicaciones de este tipo, ofrece una llave maestra de recuperación, y su propio código. Además, remite a la descarga de los detalles sobre su recuperación y caracterÃsticas en un archivo de fácil manejo para el usuario.
Además, por la apertura de la cartera la compañÃa carga 10 dólares a la cartera del cliente.
Luego solicita confirmar si se utilizará esa cartera o se desea cambiar a otra, y al elegir, se ha culminado la primera parte del proceso.
En este momento el usuario empezará a personalizar elementos claves de su contenido: dónde será depositado, ofreciendo servicios como Dropbox, Google Drive, o Mega, a través de qué canales peer-2-peer se distribuirá, con redes como Demonoid, RARBG o YTS.
También ofrece canales de prensa e interacción como 4chan, Reddit, WikiLeaks o el New York Times…
… Asà como vÃas de distribución como FileCoin, Storj o Sia, y redes sociales como WeChat, o RenRen.
La plataforma permite copiar el código embed del widget de la Oferta en K!M y poder ofrecerlo en la página web del usuario si la tuviera.
Finalmente, el proceso genera un link del contenido dentro del dominio de k.im.
Kim Dotcom realizará una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para terminar de financiar esta plataforma que, como vimos, ofrece un servicio sumamente sencillo integrando utilidades como una cartera de criptoactivos al sistema de monetización de contenidos, una industria en crecimiento desde la irrupción del internet y el desarrollo masivo de la interconectividad.
4.5
Cuanto tiempo tardaron en daros la invitacion para acceder??