Seleccionar página

Urbit migrará su red de servidores de nube personalizado a la blockchain de Ethereum

Urbit migrará su red de servidores de nube personalizado a la blockchain de Ethereum

La novedosa plataforma que integra todos los servicios de nube que una persona utiliza, conocida como Urbit, ha anunciado su mudanza a la blockchain de Ethereum con miras a sacar el mayor provecho a los contratos inteligentes de dicha plataforma y potenciar la seguridad de sus usuarios.

Publicado en una nota de blog, los desarrolladores anunciaron los planes que se vienen gestando para reconstruir la infraestructura de la plataforma basándose en la tecnología de Ethereum. De esta manera, la red de prueba que está habilitada en la Internet desde hace ya más de un año se actualizará con los contratos de formato estándar de Ethereum, los ERC20.

El objetivo de la red de servidores es que por medio de estas fichas criptográficas los usuarios de Urbit puedan gozar de una mayor seguridad y proteger todas sus propiedades e información de manera criptográfica. Es decir, de ahora en adelante todos los pagos que se hacen en la plataforma serán procesados por esta blockchain utilizando una llave privada.

Además de todo esto, la red tendrá contratos inteligentes dedicados a certificar almacenamiento, para elegir o votar un tipo de archivo y para los controles de lógica, todo esto manejado desde una dirección Ethereum. Asimismo, los programadores crearán un buscador en el código de Ethereum y podrían hacer un próximo lanzamiento de un evento de ventas de tokens que se denominarán “sparks” o chispa, y que forman parte de su sistema virtual.

Urbit ha mostrado ya en un pasado su interés por la tecnología de contabilidad distribuida, y en especial por Ethereum. No obstante, lo que ha frenado esta adopción y aún mantiene en vilo a sus desarrolladores son las diferencias que pueden tener estas herramientas tecnológicas con la meta que se traza Urbit, aunado a los errores propios de la plataforma  y las tecnologías emergentes:

La experiencia del usuario de Ethereum es notoria; su gobierno es sospechoso e inestable; su tasa de dilución es inconcebible; su entorno de desarrollo está lleno de errores y fallas; en resumen, es un MVP clásico. Sólo tiene un objetivo real: el éxito. Parece estar haciéndolo bastante bien con eso.

Urbit.

Mas allá de estas diferencias y desaciertos, ambos equipos buscan el éxito de sus proyectos, por lo cual los programadores de Urbit consideran que la propuesta podría funcionar y traer variados beneficios.

Aunque en principio Urbit reconoce que su modelo, que integra los distintos servicios de nube que una persona utiliza, no necesita una blockchain, en la práctica han reconocido que puede ser un paso importante para avanzar y trasladar su concepto de la red de pruebas a las redes que las distintas comunidades de internet utilizan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD