Seleccionar página

Ethereum Capital lanza ronda de financiamiento privada de 50 millones de dólares

Ethereum Capital lanza ronda de financiamiento privada de 50 millones de dólares

La startup Ethereum Capital anunció su lanzamiento con una ronda de financiamiento privada de 50 millones de dólares, en la que participaran un selecto grupo de inversionistas destacados, entre los cuales se cuentan varias empresas de capital de riesgo canadienses. El objetivo de la nueva compañía es convertirse en un centro de negocios y de aplicaciones en Ethereum.

El anuncio de la ronda privada de inversión se dio a conocer a través de un comunicado de prensa recientemente. La oferta privada estará codirigida por Canaccord Genuity Corp. y CIBC Capital Markets.

Ethereum Capital hará una oferta de 20.000.000 recibos de suscripción de la compañía, estos tendrán un precio de 2,5 dólares por cada uno, con los que la compañía espera obtener la meta neta de $50.000.000. Asimismo, se espera el cierre de la oferta para el 16 de febrero. Al terminar la ronda, la compañía invertirá los fondos en tokens de ether y empresas de blockchain.

Básicamente, cada titular de recibos de suscripción recibirá una acción (llamada “Acción Ethereum”) y cada recibo se intercambiará inmediatamente por 1 acción de Movit Media Corp, quien se fusionará con la compañía y cambiará su nombre a “Ethereum Capital Corporation”, según el acuerdo de transición.

Entre el grupo de inversionistas que podrán participar en esta ronda privada -quienes de hecho serán parte del Consejo y junta directiva de la compañía- están: Joey Krug, co-fundador de Augur y y co-jefe de la oficina de inversiones de Pantera Capital; Colleen McMorrow, directora de Exco Technologies y ex-socia de auditoría de Ernst & Young; Ben Roberts, cofundador y CEO de Citizen Hex; Cam di Prata, fundador y socio gerente de Gibraltar & Co; John Ruffolo, CEO de OMERS Platform Investments; Liam Horne, cofundador de Counterfactual y L4 Ventures; Som Seif, fundador y CEO de Purpose Investments; Michael H. Conn, fundador y socio gerente de Quail Creek Partners; Boris Wertz, socio fundador de Version One.

Todos ellos con una vasta experiencia en los sectores de tecnología e inversión. Cabe mencionar aquí, que una ronda de financiamiento privada o private placement, es una ronda donde se ofertan valores y difiere de una ronda pública porque solo un grupo previamente seleccionado y relativamente pequeño tiene acceso a ella.

Los motivos de esta asociación son el crecimiento de las transacciones y el desarrollo de aplicaciones que ha tenido la red Ethereum estos últimos meses, así como el incremento del precio y capitalización de mercado del ether. Comentó el ahora presidente ejecutivo y co-CIO de Ethereum Capital, Som Seif:

Estoy extremadamente emocionado de anunciar el lanzamiento de Ethereum Capital con el apoyo de nuestros socios, incluidos Purpose Investments, Citizen Hex, L4 y OMERS. Nos complace ofrecer a los inversionistas una empresa que proporcionará exposición al creciente sector blockchain respaldado por la experiencia de un equipo de asesores líder en la industria.

Som Seif

co-CIO, Ethereum Capital

Mientras que el Director Ejecutivo de OMERS John Ruffolo agregó finalmente lo siguiente: “OMERS cree en el potencial de las tecnologías de blockchain y estoy encantado de unirme a una sólida red de asesores a medida que Ethereum Capital crea valor en el sector”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD