Seleccionar página

Solución Blockchain RegTech para solventar crisis de verificación de identidad: Presentando Velix.ID

Solución Blockchain RegTech para solventar crisis de verificación de identidad: Presentando Velix.ID

En el vertiginoso siglo XXI, con una población de 7.000 millones de personas, acceder a cualquier servicio al consumidor requiere información de identidad: registrarse en sitios web, pagos en comercios electrónicos, acceder a propiedades privadas, comprar bitcoins u obtener préstamos. Sin embargo, este intercambio incauto de identidad trae muchos problemas tanto para los consumidores como para las empresas.

Problemas con la verificación de identidad

Fraude de identidad: según los datos compilados y comprobados por ForbesBBCMashable, CNBC y The Telegraph, el mundo está perdiendo hasta $200 mil millones en Fraude de identidad cada año, y más de 4 mil millones de registros de datos fueron robados globalmente solo en 2016 .

Violaciones de datos: cuando los datos se almacenan en bases de datos centrales con autoridades o empresas, es susceptible a infracciones masivas de datos. No son solo los sitios web aleatorios en Internet los que ponen en peligro los datos de las personas, incluso algunas de las principales marcas del mundo han sufrido infracciones masivas de datos. La lista incluye nombres populares como Uber, Yahoo, Adobe, Sony, JP Morgan, eBay, Zomato; las bases de datos del gobierno tampoco son una excepción. Particularmente en India, Aadhar ha sufrido múltiples violaciones masivas de datos, comprometiendo los datos personales más sensibles de millones de ciudadanos indios. Otras empresas clave del gobierno, incluidas DRDO, ISRO, RBI, EPFO, SBI, BSNL y muchas otras también se han enfrentado a violaciones de datos.

Ineficiencias de tiempo y costo: los métodos actuales de verificación de identidad son demasiado lentos e ineficientes tanto para los consumidores como para las empresas, lo que eleva el costo de verificar las identidades a casi $100 mil millones al año. Las leyes relacionadas con Criptomonedas en India son tan estrictas, que los exchanges tienen que gastar millones de dólares realizando KYC, lo que incomoda a los consumidores al tener que esperar varios días antes de que realmente puedan comenzar a operar.

La solución Velix.ID

Descentralización: Almacenar los datos en una base de datos centralizada hace que la información de identidad sea susceptible a violaciones masivas de datos o uso indebido en manos de la autoridad en cuestión (como vender su información a los anunciantes sin su consentimiento explícito). La tecnología Blockchain permite que esta información se almacene en un libro público de forma anónima sin que ninguna autoridad tenga control exclusivo sobre esta información.

Transacción fácil: una identificación alfanumérica exclusiva fácil de recordar de 8 dígitos que se puede compartir globalmente con cualquier persona para permitir el intercambio continúo de la información de identidad de manera segura sin la necesidad de proporcionar repetitivamente la misma información una y otra vez.

Consentimiento obligatorio del usuario: el titular de la identidad siempre debe estar a cargo de cómo y dónde se comparte su información de identidad. Cualquier transacción de identidad no puede ocurrir entre dos partes sin el consentimiento explícito del titular de la identidad.

Una plataforma que no requiere confianza: la tecnología blockchain & Prueba de Conocimiento Cero (zero-knowledge proof) que Velix.ID utiliza garantiza que no contenga ninguna información almacenada sobre el usuario, y la información de identidad se transmite directamente al solicitante de información de identidad sin ningún control intermediario. Esto significa que la plataforma funciona incluso sin confianza.

Experiencia mejorada para el cliente: los usuarios pueden acceder a los servicios de manera fácil e instantánea sin necesidad de registrarse reiteradamente o ingresar información de identidad.

Tiempo y costo de conservación: el costo para la adquisición de nuevos clientes y la verificación de identidad se reduce, ya que los mismos procesos no tienen que repetirse una y otra vez. El tiempo dedicado a realizar registros múltiples, recopilar y verificar información de identidad también se reduce significativamente.

“La verificación de identidad ha sido una de las mayores preocupaciones en la última década a nivel mundial debido a los costos y riesgos involucrados en el proceso. Comencé a explorar el espacio de identidad en 2015 cuando descubrí que mi ID de correo electrónico fue pirateada en una violación masiva de datos “, dijo Manav Singhal, CEO de Velix.ID.

“La idea detrás de Velix.ID siempre ha sido hacer que sea más seguro y más eficiente compartir y verificar las identidades en los mercados de consumo. Como consumidor, no debería esperar días para que la empresa verifique mi identidad antes de que pueda comenzar a acceder a sus servicios; es una situación de perder-perder tanto para las empresas como para sus clientes.”

Venta de tokens de Velix.ID

Fase 1 preventa: 1 VXD = 0.65 USD, comienza: 27 de enero de 2018, descuento: 35%
Fase 2 preventa: 1 VXD = 0.7 USD, comienza: 3 de febrero de 2018, descuento: 30%
Fase 1 Crowdsale: 1 VXD: 0.8 USD, comienza: 10 de febrero de 2018, descuento: 20%
Fase 2 Crowdsale: 1 VXD: 0.85 USD, comienza: 18 de febrero de 2018, descuento: 15%
Fase 3 Crowdsale: 1 VXD: 0.9 USD, comienza: 26 de febrero de 2018, descuento: 10%

Visite el sitio web de Velix: https://www.velix.id/
Consulte el Whitepaper: https://www.velix.id/assets/Velix.ID%20White%20Paper.pdf
Conéctese en Telegram: https://t.me/velixID
Siga en Twitter: https://twitter.com/VelixId
Mira el Blog: https://blog.velix.id
Lea el hilo BitcoinTalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=2721724

Contacto con los Medios

Nombre: Neer Varshney, Jefe de Comunicaciones y Difusión
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD