Seleccionar página

Solidity de Ethereum está disponible en Visual Studio

Solidity de Ethereum está disponible en Visual Studio

ConsenSys está orgulloso de anunciar el soporte para el lenguaje de alto nivel de Ethereum “Solidity”, en Visual Studio; como un proyecto de tipo Aplicación Descentralizada.

ConsenSys y Microsoft colaboraron en esta integración que permite a los desarrolladores construir rápidamente aplicaciones basadas en contratos inteligentes (Smart Contracts) para el blockchain público de Ethereum, así como para despliegues de blockchain privadas y de consorcio basadas en Ethereum. Esta integración será lanzada en //Build, en San Francisco, del 29 de Marzo al 2 de Abril, con la participación de los cofundadores de Ethereum, Vitalik Buterin y Joseph Lubin.

Solidity es un lenguaje de programación similar a Javascript diseñado para desarrollar contratos inteligentes, los cuales son ejecutados en la Maquina Virtual de Ethereum (EVM por sus siglas en inglés). El código de Solidity es compilado a un bytecode el cual es ejecutado en la EVM.

Usando Solidity, los desarrolladores pueden escribir aplicaciones que implementen lógica de negocio autoimpuesta programada en contratos inteligentes, dejando un registro no repudiable y autoritativo de transacciones. La integración de Solidity en Visual Studio representa un paso más en un nuevo paradigma de la computación, traer el poder de las aplicaciones descentralizadas a la más poderosa de las plataformas de desarrollo disponible.

Visual Studio es un ambiente de desarrollo integrado para crear aplicaciones en Windows, Android y iOS, así como aplicaciones web modernas y servicios en la nube.

Esta integración con Visual Studio ofrecerá a los desarrolladores soluciones de nivel empresarial con capacidades avanzadas para equipos que trabajen en proyectos con contratos inteligentes de blockchain de cualquier tamaño y complejidad. Estamos muy entusiasmados de continuar dando soporte al desarrollo e innovación del ecosistema de registro distribuido. Marley Gray

Director de BizDev y Estrategia para el Blockchain en Microsoft Corporation

Sobre esta las ventajas que ofrece esta alianza, Vitalik Buterin comentó:

Hacer que los desarrolladores puedan construir aplicaciones sobre Ethereum más fácilmente por medio de herramientas de desarrollo, siempre ha sido nuestro principal foco de interés y esta integración con Solidity en Visual Studio ayudará a llevar Ethereum a una comunidad muy grande de desarrolladores. Estoy esperando ver los resultados que esta colaboración traerá. Vitalik Buterin

Inventor de Ethereum

Por su parte Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys, mencionó que  ConsenSys ha estado trabajando muy cerca con Microsoft para llevar herramientas enfocadas en el desarrollo sobre Ethereum a la inmensa y diversa comunidad de desarrolladores de Microsoft.

Lubin considera que Solidity es un lenguaje de alto nivel para los contratos inteligentes de las aplicaciones descentralizadas en Ethereum, y que como parte de Consensys tiene el placer de anunciar que es posible programar contratos inteligentes en Solidity en uno de los ambientes integrados de desarrollo más usado y elegante de la industria: Visual Studio.

Este avance permitirá a millones de desarrolladores desplegar fácilmente contratos inteligentes sobre blockchains de Ethereum, privadas o consorciadas, asi como en nodos públicos de la red Ethereum. Con posibilidad de desplegar un blockchain en Ethereum con un solo click en la plataforma de nube de Microsoft Azure y el desarrollo integrado en Visual Studio, los desarrolladores de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas pueden comenzar a trabajar en sus aplicaciones inmediatamente sin tener que lidiar con las complejidades de levantar una blockchain de desarrollo. Joseph Lubin

Sobre ConsenSys

ConsenSys es una empresa cuyo foco está en el desarrollo de componentes centrales, aplicaciones descentralizadas (dApps), soluciones empresariales y varias herramientas de desarrollo para ecosistemas basados en blockchain, principalmente sobre Ethereum. Gracias a los contratos inteligentes y la seguridad por medio de la encriptación, nuestras aplicaciones proveen los beneficios de transparencia, auditabilidad e inmutabilidad que son únicos de las soluciones basadas en blockchain. Para mas información, por favor visite: www.consensys.net

Siga a ConsenSys en:

LinkedIn

Twitter

Facebook

Github

Para más información en español contactar a:

Andrés Junge

Correo electrónico: andres.junge@consensys.net

Teléfono: +56 2 2328 2150

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por ConsenSys. CriptoNoticias no está afiliado con ConsenSys y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD