Seleccionar página

Plataforma blockchain de Microsoft continúa expandiéndose e integra seis nuevos socios

Plataforma blockchain de Microsoft continúa expandiéndose e integra seis nuevos socios

Microsoft anunció la séptima actualización de su plataforma Blockchain as a Service con la integración de seis nuevos socios. Además, la compañía estableció tres plataformas en las que se encuentran disponibles de una manera organizada las herramientas y recursos ofrecidos por todas las empresas que forman parte del proyecto: el mercado certificado de Microsoft Azure, la biblioteca de plantillas y los laboratorios de DevTest.

El objetivo de la empresa desde el inicio de este proyecto ha sido proporcionar a sus clientes un entorno económico y práctico que les permitiera experimentar con las distintas aplicaciones de la tecnología blockchain. Motivo por el que en muy poco tiempo se han involucrado en este proyecto numerosas empresas con distintos enfoques, a las que en esta oportunidad se unen las siguientes: Algorythmix, Expanse, Influx, Monero, Radium y Tendermint.

Algorythmix, integró a BaaS la versión de prueba de Cetas, una plataforma que espera proporcionar servicios de identidad y sistemas de reputación crediticia utilizando el poder de la economía colaborativa y ofrecer, de esta manera, múltiples posibilidades para las empresas, organizaciones y los usuarios en general con el uso de las nuevas tecnologías.

En segundo lugar se encuentra Expanse, un proyecto operado por la comunidad mediante una “organización autónoma descentralizada” que ofrece una plataforma de aplicaciones y contratos inteligentes basada en la tecnología blockchain que puede ser aprovechada por empresas, organizaciones no lucrativas e incluso instituciones gubernamentales.

Influx, otra de las empresas integradas recientemente en el proyecto, es una criptomoneda diseñada especialmente para las configuraciones de CPU/GPU. Fue creada inicialmente como una criptomoneda educativa para iniciar a los jóvenes en el uso de esta nueva tecnología, pero el proyecto se ha expandido y sus desarrolladores están trabajando para ponerlo a la disposición de diversos servicios web y sistemas de pago.

Por otra parte, Monero es descrita como una criptomoneda segura, privada y no rastreable. Durante los últimos meses, Monero se ha convertido en una de las altcoins con mayor crecimiento en el mercado y, de ahora en adelante, estará disponible para los usuarios de BaaS que deseen experimentar con sus características y las posibilidades que ofrece en el ámbito de la privacidad.

Otra de las altcoins integradas en esta oportunidad al BaaS es Radium, una criptomoneda que funciona como la base de la SmartChain de Radium, cuyo objetivo es proporcionar una plataforma para el desarrollo de servicios descentralizados basados en la tecnología blockchain. Y por último, la empresa Tendermint ofrece una nueva estructura con la capacidad de añadir simplicidad, seguridad y velocidad a la tecnología blockchain.

Organización de los recursos de BaaS

El incremento de los socios del proyecto ha traído como consecuencia el aumento de la cantidad de recursos disponibles en BaaS. Por esta razón, el anuncio de Microsoft también señala el establecimiento de las tres plataformas mencionadas anteriormente en las que se encuentran organizadas las herramientas ofrecidas por las empresas que participan en el desarrollo de esta plataforma.

El mercado de Microsoft Azure es el lugar en el que se encuentran disponibles las aplicaciones, servicios y datos preconfigurados para los usuarios de esta plataforma. A su vez, la empresa presenta los laboratorios DevTest como el entorno ideal que permite a los desarrolladores crear sus propios laboratorios de consorcio para probar diferentes aplicaciones de la tecnología blockchain, lo cual será facilitado gracias a la variedad de plantillas puestas a la disposición de los usuarios en la biblioteca de plantillas de Azure.

Estas novedades y avances son una muestra de que BaaS ha experimentado un crecimiento bastante rápido y satisfactorio desde su lanzamiento, por lo que se estima que durante los próximos meses continúe desarrollándose y expandiéndose con la adición de nuevas herramientas que permitan a sus clientes experimentar con el amplio potencial de las tecnologías emergentes.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD