Hechos clave:
-
Los usuarios pueden pagar a través Ethereum y las segundas capas Base y Polygon.
-
Más redes serán añadidas próximamente a la pasarela de pagos.
La pasarela de pagos de Coinbase para los comercios y sus clientes permite pagar productos y servicios con cualquier criptomoneda. Esta aplicación, ahora construida sobre el Onchain Payment Protocol de código abierto de la empresa, convierte automáticamente en USDC el envío de los usuarios verificados en Coinbase, logrando “mejorar la experiencia de pago de los comerciantes y sus clientes” de acuerdo a un anuncio.
De acuerdo con el exchange estadounidense, esta estandarización y simplificación de su pasarela de pago agiliza la contabilidad y operatividad de los comercios que trabajen con Coinbase Commerce.
Por un lado, la conversión automática a la stablecoin USDC evita que se de una diferencia entre el precio pagado por el usuario y el precio realizado por el comercio; en otras palabras, suprime la volatilidad de comerciar bienes, productos y servicios con criptomonedas. Esta solución también favorece al usuario cuando le libera del canje manual entre criptomonedas (y de las tarifas potenciales de esta actividad).
Al funcionar sobre Ethereum, Polygon y Base, los clientes de empresas integradas a Coinbase Commerce podrán usar, como medios de pago, prácticamente cualquier wallet y cualquier token compatibles con estas redes. Entre ellas, Coinbase Wallet, Metamask, Wallet Connect y otras.
No necesitarán añadir datos de la transacción, como dirección a pagar o nombre de la empresa, de forma manual al procesar la transacción: estos datos le aparecerán automáticamente al interactuar, desde su wallet, con los productos del comercio; el usuario solo deberá confirmar dichos dato en la solicitud on-chain y aprobarlos.
Los comercios y negocios, por su lado, pueden recibir pagos en Coinbase Commerce a través de plug-ins y aplicaciones de comercio electrónico como WooCommerce, Primer y Jumpseller.
En un comunicado, el exchange asegura que Coinbase Commerce “garantiza pagos instantáneos y sin errores con tasas de rechazo y riesgos de contracargo más bajos en comparación con los métodos de pago tradicionales”. Actualmente, las comisiones de recibir pagos a través de Coinbase Commerce son de 1%.
Cualquier dueño de negocio interesado en integrar la pasarela de pagos de Coinbase a su plataforma web, puede hacer clic en este enlace.
Al momento de la redacción de esta noticia, la web del exchange muestra a Chainalys, Chicago Bulls o Unicef como empresas y marcas plenamente integrados a Coinbase Commerce.