Seleccionar página

Libra desarrolla aplicación de reportes financieros de criptomonedas en tiempo real para empresas

Libra desarrolla aplicación de reportes financieros de criptomonedas en tiempo real para empresas

La startup norteamericana Libra ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una herramienta enfocada en ofrecer soluciones a empresas blockchain, creadores de mercado y casas de cambio, en cuanto al manejo de sus finanzas y en la recolección y análisis de datos.

En un comunicado hecho público a través de su blog oficial este 28 de noviembre, Libra presentó su nueva aplicación llamada Libra Crypto Office. La misma tiene como objetivo brindar soporte a distintos tipos de instituciones relacionadas al ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

El primero de los beneficios que ofrecerá este producto será el de enlazar información provista por blockchains, casas de cambio y otras fuentes de datos importantes dentro del ecosistema en su plataforma. Esto ha de facilitar su acceso a una cantidad tremenda de transacciones en tiempo real para ser analizadas por la misma.

Además, Libra Crypto Office es capaz de entregar informes de mercado, impuestos e inventario, tanto a sus usuarios como a terceros; sin importar si estos usaran un software diferente, ya que en este caso se utilizaría una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permita su compatibilidad.

Libra viene de tener una exitosa ronda de financiamiento de Serie A tras recaudar 7.8 millones de dólares estadounidenses. La startup cuenta con el apoyo de empresas como Liberty City Ventures, XBTO, Boost VC y el inversionista y ex empleado de Facebook, Lee Linden.

El nombre de XBTO dentro de esta lista de empresas resulta de suma importancia, ya que junto con la plataforma de intercambio de criptomonedas Shape Shift, estará brindando soporte a Libra Crypto Office.

Libra Crypto Office elimina la ineficiencia presente en la realización manual de procedimientos de middle y back office. Los criptomercados operan 24/7/365, lo que quiere decir que debemos ser capaces de producir reportes financieros acertados automáticamente y en tiempo real. El software de Libra podrá satisfacer las necesidades de XBTO y nuestros inversionistas mientras hacemos crecer nuestro negocio.

Philippe Bekhazi

CEO, XBTO

Libra es una compañía que fue fundada en el 2014, cuya sede principal se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. La misma está centrada en el desarrollo de software para actividades relacionadas a la tecnología blockchain y las criptomonedas. En adición a Libra Crypto Office, la startup también cuenta con la aplicación Libra Blockchain Audit Tools, destinada a la auditoría y monitoreo constante de sistemas de contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD