Seleccionar página

Illinois creará comité legislativo para implantar servicios gubernamentales con blockchain

Illinois creará comité legislativo para implantar servicios gubernamentales con blockchain

El desarrollo de aplicaciones con blockchain está tomando protagonismo en el sector gubernamental en Estados Unidos. El interés por los beneficios de esta herramienta está ganando impulso en la nación norteamericana, donde la legislación para tecnologías descentralizadas es una tarea pendiente. Ahora, el estado de Illinois ha tomado cartas en el asunto.

Aprobado por la Cámara de Representantes de Illinois, el Grupo de Trabajo para la Legislación de Blockchain y Tecnología Distribuida de Illinois estudiará la adopción de la blockchain para registros y envío de servicios gubernamentales en estados, condados y municipios en Estados Unidos.

El grupo de trabajo legislativo estará mayormente enfocado en los beneficios de soluciones basadas en la blockchain. Asimismo, el equipo estará conformado por 12 miembros, los cuales serán escogidos entre febrero y marzo por el Senado, el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, la División Bancaria estatal, el Registro de Deudas del condado de Cook, y por el Secretario de Estado.

Ésta es la segunda iniciativa dirigida a la regulación de la tecnología blockchain en el estado norteamericano. Trabajando en conjunto con Illinois Blockchain Iniciative -un grupo compuesto por empresas y el gobierno de Illinois para establecer parámetros legales a ésta herramienta- ahora este nuevo equipo estará enfocado en la participación del gobierno estatal para la investigación a fondo de la legislación ante las posibilidades de esta tecnología.

La agenda del nuevo ente entrará en acción para el mes de abril y estará centrada en análisis de riesgos, tipos de blockchain y algoritmos de consenso, además de la revisión de otros proyectos en desarrollo en el país que pueden ser aplicados en el estado. Asimismo, estudiará las leyes que puedan ser adaptadas permitir la aplicación de la blockchain en la infraestructura de red pública del estado y recibirá  recomendaciones otorgadas por Illinois Blockchain Iniciative.

El equipo legislativo tiene propuesto presentar sus progresos en la Asamblea General de Illinois para el 1 de enero de 2018. Ahora, contando con dos organismos dedicados al estudio de las tecnologías descentralizadas, quizá se esté registrando el progreso del primer estado norteamericano donde la regulación esté a la par con la innovación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD