Select Page

iExec lanza el primer mercado descentralizado de nube basado en Blockchain

iExec lanza el primer mercado descentralizado de nube basado en Blockchain

La startup de Blockchain iExec ha lanzado su mercado descentralizado de nube. Este nuevo desarrollo hará posible, por primera vez, que la potencia informática se negocie libremente en un mercado específico, como cualquier otro producto. Los principales proveedores de nube, TFCloud, Stimergy, Cloud & Heat y Nerdalize ya han anunciado su participación en esta innovadora red.

Este nuevo mercado permite a los desarrolladores de aplicaciones acceder a poder de cómputo asequible, seguro y escalable contra pedido. Cada transacción entre compradores y vendedores se audita y certifica de forma segura mediante el algoritmo de Prueba de Contribución, que también verifica cada cómputo fuera de cadena una vez ejecutado.

Un mercado descentralizado para el poder de cómputo

El mundo se encuentra en medio de una transición tecnológica que mejorará la vida cotidiana de las sociedades de una manera sin precedentes. El principal problema que obstaculiza el crecimiento exponencial en la potencia informática mundial es la demanda colosal en contraste con la oferta disponible actualmente.

El nuevo mercado abierto de iExec para el comercio de potencia informática representa un nuevo paradigma para la computación en la nube y la industria. A diferencia de otros mercados convencionales, el mercado iExec ofrece un acceso uniforme y estandarizado a los recursos informáticos, independientemente de su proveedor. Este mercado puede ofrecer a sus usuarios acceso a una gran capacidad de potencia informática al mejor precio. Debido a que el mercado está descentralizado, las barreras de entrada son extremadamente bajas y cualquiera puede participar.

Los participantes pueden establecer sus propios precios en este mercado peer-to-peer e iExec no cobra ninguna tarifa. El mercado utiliza tecnología blockchain de última generación, que ofrece un alto nivel de confianza y rastreabilidad. El equipo de iExec ha lanzado recientemente este mercado en la blockchain de Ethereum, en el que se pueden usar tokens RLC como medio de pago.

Monetización de recursos en la nube y obtención de tokens RLC

En el mercado de iExec, sus aplicaciones y sus usuarios, pueden colocar “órdenes de trabajo” para que ejecuten sus cómputos, en función de ciertas categorías preseleccionadas. En un proceso similar, los proveedores de nube colocan una orden de venta, que define el precio al que están dispuestos a ejecutar los cómputos.

iExec ha asegurado varias asociaciones clave con proveedores de nube de “TI ecológica” como Stimergy, Cloud&Heat y Nerdalize, así como con el principal proveedor chino TFCloud. Estos proveedores iniciales serán los primeros “empleados” oficiales cuando se lance la plataforma. Más proveedores se darán a conocer en el futuro cercano, y pronto cualquier persona podrá unirse al mercado y ganar tokens RLC.

El equipo de iExec recientemente hizo una presentación en el prestigioso Blockshow Europe en Berlín, en el que revelaron detalles sobre las tecnologías que impulsan este mercado.

Estas tecnologías incluyeron: grupos de trabajadores públicos y privados, un planificador por grupo para administrar y organizar las contribuciones de las máquinas, un nuevo modelo de fijación de precios etiquetado como “pago por tarea” que permite a los proveedores unificar recursos a pesar de sus ofertas heterogéneas y, finalmente, Prueba de Contribución (PoCo). Este es un nuevo algoritmo de consenso para la verificación de cómputos fuera de la cadena, asegurando la confianza en un mercado descentralizado.

iExec también continúa su ambicioso programa de investigación de seguridad cibernética, cuyos primeros resultados con Intel se presentaron durante el evento Consensus 2018 en Nueva York. En la actualidad, la startup está siendo acelerada por Ubisoft en la Station F en París, el campus de startups más grande del mundo. Para celebrar su reciente despliegue, iExec organizará un “Concurso de Trabajadores”, donde se distribuirán los tokens RLC a las primeras personas que compartan sus máquinas en la red iExec.

Estén atentos a nuestros canales sociales para obtener más detalles sobre este próximo evento.

Obtenga más información sobre iExec – https://iex.ec/
Lea el Libro blanco – https://iex.ec/app/uploads/2017/04/iExec-WPv2.0-English.pdf
Encuentre iExec en Facebook – https://www.facebook.com/iexecteam/
Siga a iExec en Twitter – https://twitter.com/iEx_ec
Blog oficial de iExec Medium – https://medium.com/iex-ec
Únase a iExec en Reddit – https://www.reddit.com/r/iexec/
Únase a iExec en Slack – https://slack.iex.ec/
Youtube – https://www.youtube.com/c/iExec
Eche un vistazo a iExec en Github – https://github.com/iExecBlockchainComputing
Contacto con los Medios
Nombre: Jean Charles
Correo electrónico: [email protected]
Ubicación: Lyon, Francia

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

About The Author

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD