Seleccionar página

Hyperledger suma siete nuevas empresas al consorcio y llega a más de 170 miembros

Hyperledger suma siete nuevas empresas al consorcio y llega a más de 170 miembros

El proyecto Hyperledger de la Fundación Linux añadió siete nuevos integrantes, con los que alcanza más de 170 organizaciones y compañías que ya son miembros de este grupo de trabajo y desarrollo de aplicaciones empresariales de blockchain.

Entre los nuevos miembros anunciados están: Baidu y Tradeshift, además de Beijing Xiaomi Mobile Software, Wipro, Majid Al Futtaim, Robert Bosch y Cognition Foundry. Adicionalmente, este mes se suman Decentralized Identity Foundation (DIF) y la Asociación Nacional de Uniones de Crédito con Garantía Federal (NAFCU), pues Hyperledger anima a proyectos de código abierto sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales a unirse, colaborar y contribuir.

Hyperledger, que permite a las diferentes empresas y organizaciones crear aplicaciones e infraestructuras basadas en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), se unió a las siete entidades para continuar con sus objetivos. Al respecto de las nuevas adiciones al proyecto, y de sus metas generales, el Director Ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf explicó:

El crecimiento este año muestra que estamos yendo en la dirección correcta y la gente está entendiendo que la tecnología blockchain puede ser una solución viable para los negocios (…). Agradecemos a nuestros nuevos miembros por su apoyo a medida que continuamos impulsando los despliegues de producción de tecnologías Hyperledger en la empresa en 2017.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

Cabe mencionar aquí, que Hyperledger actualmente incuba ocho plataformas blockchain comerciales dirigidas a diferentes ámbitos, entre las que destacan: Hyperledger Fabric con IBM, Hyperledger Iroha y Hyperledger Sawtooth, Hyperledger Indy y Hyperledger Madrowed, con variedad de miembros enfocados en distintos sectores, industrias y propósitos; colaboraciones que incluyen líderes de la banca, cadenas de suministro, finanzas, IoT y manufactura.

Específicamente, cada miembro resalta en su ámbito y contribuye a la expansión y crecimiento del proyecto, así como su propio crecimiento a través de lo que ofrece Hyperledger, por lo que cada uno expresó su emoción al unirse al proyecto.

Baidu, miembro Premier de Hyperledger, fue el cuarto sitio de Internet más visitado en el mundo en julio de 2015, tratándose de un motor de búsqueda similar a Google pero en idioma chino (cantonés o mandarín), donde se pueden conseguir noticias, imágenes y hasta música, que es su característica más resaltante. Este miembro podría ayudar a Hyperledger a expandirse en Asia. En el comunicado, Baidu comentó que la tecnología les permitirá adaptar mejor los resultados de búsqueda a las necesidades de los usuarios, optimizando el análisis de los gustos y preferencias locales de sus usuarios.

Por su parte, Tradeshift, una red de negocios globales en línea, comparte la visión del proyecto Hyperledger de crear plataformas y soluciones basadas en tecnología de contabilidad distribuida, además de representar un rol de liderazgo en la junta de gobierno de Hyperledger como un miembro Premier.

Asimismo, Wipro importante empresa de la India especializada en blockchain y servicios informáticos, señaló que:

Nuestros clientes cada vez buscan más en Hyperledger para crear soluciones blockchain de nivel empresarial para casos de uso específicos de la industria. Además, los servicios, la experiencia y las soluciones de código abierto de Wipro agregan valor a nuestras ofertas de blockchain basadas en Hyperledger. Esperamos con ansias invertir en innovación basada en crowdsourcing y colaboración abierta como parte de nuestros esfuerzos en la comunidad Hyperledger.

Wipro

Por otra parte, muchas compañías se han sumado a Hyperledger través del tiempo. Para 2016 ya tenían en su haber unos 100 miembros provenientes de Asia y América. Resaltan las asociaciones con American Express, el BBVA, y Mercedez Benz. Para el mes de julio se unieron al portafolio de Hyperledger otras 10 organizaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad