Seleccionar página

Gobierno de Georgia amplía proyecto de registro de propiedad sobre blockchain con Bitfury

Gobierno de Georgia amplía proyecto de registro de propiedad sobre blockchain con Bitfury

Europa y Asia son líderes en desarrollo tecnológico con proyectos de tecnología de contabilidad distribuida en marcha. En medio de ambos continentes se halla la República de Georgia, un país que colecta sus propios méritos en el campo blockchain y que pronto estará aplicando sus beneficios en áreas muy influyentes.

A un año de realizar el primer acuerdo comercial para el desarrollo de una aplicación blockchain para el registro de títulos de propiedad en el país europeo, la compañía líder Bitfury Group anunció que el proyecto avanza satisfactoriamente. Tanto así, que el Ministerio de Justicia de Georgia firmó un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) para extender el desarrollo de aplicaciones blockchain a otras áreas del gobierno.

Valery Vavilov, CEO de Bitfury Group con Papuna Ugrekhelidze, Presidente de la Agencia Nacional de Registro Público de Georgia. (2.02.2017) / Crédito: Giorgi Abdaladze

El proyecto ha logrado desarrollar con éxito el piloto de un sistema blockchain privado integrado al sistema de registros digitales de la Agencia Nacional de Registro Público (NAPR). La plataforma está vinculada a la blockchain de Bitcoin a través de un servicio de estampado de tiempo digital distribuido, que permite a la NAPR verificar y firmar un documento con la información esencial de un ciudadano y la prueba de propiedad del bien. Este servicio también permitirá a los ciudadanos garantizar que sus documentos son legítimos sin exponer información confidencial y verificarlos cuando se desee.

En una publicación realizada por Bitfury, el gigante especialista en soluciones con tecnologías descentralizadas afirmó que 2017 será un año de progresos con la aplicación gubernamental aprobada por la NAPR. Asimismo, el avance en el desarrollo de la herramienta ha inspirado confianza en ambas partes para continuar el trabajo conjunto en otros proyectos, como declaró Valery Vavilov, CEO de Bitfury Group.

“Bitfury Group está moviéndose a máxima velocidad con el innovador gobierno de la República de Georgia para avanzar en la creación de nuevos pilotos con tecnología blockchain”, aseguró el representante de Bitfury y co-fundador del grupo Blockchain Trust Accelerator.

La innovación es una cualidad del ente gubernamental, de acuerdo al Ministro de Justicia de Georgia, Tea Tsulukiani, quien asegura que esperan aplicar el piloto de la aplicación de registros de propiedad en pocos meses. “Seremos capaces de trabajar con tecnología blockchain este verano para registrar verdaderos extractos de registros en un sistema completamente seguro e innovador”, declaró Tsulukiani.

Asimismo, no hay duda de que el gobierno de Georgia confía plenamente en las posibilidades de la blockchain, como señaló el Director de NAPR, Papuna Ugrekhelidze. “La tecnología blockchain es la solución para el siglo 21, y es uno de los sistemas más seguros e innovadores”, aseguró Ugrekhelidze, apoyando la visión futurista desarrollada con Bitfury.

Las posibilidades para soluciones confiables son ilimitadas, y el proyecto para titulo de propiedades es la primera de muchas soluciones creativas que estamos desarrollando en conjunto con la República de Georgia y la Blockchain Trust Accelerator para el mejor servicio de sus ciudadanos.

 

Valery Vavilov

CEO, Bitfury Group

Hasta el momento, los proyectos emergentes para el impulso de nuevas tecnologías en el sector gubernamental continúan extendiéndose. Cada día más gobiernos se unen a la inversión masiva en nuevas soluciones para brindar transparencia y eficacia a sus ciudadanos, y la República de Georgia será uno de los fieles representantes en este campo.

“Con esta tecnología, donde hay la voluntad, hay una manera. Y gracias al pensamiento progresista del gobierno de Georgia, existe la voluntad”, concluyó Vavilov.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD