Seleccionar página

Gobierno de Austria utilizará Ethereum para subastar bonos de deuda pública

Gobierno de Austria utilizará Ethereum para subastar bonos de deuda pública

La Agencia Federal de Financiamiento del gobierno austriaco, a través del Banco de Control de Austria, utilizará la blockchain pública de Ethereum para realizar una subasta de bonos de la deuda pública, el próximo 2 de octubre.

La información fue publicada en el medio local Kleine Zeitung este 25 de septiembre y agrega que a través de la plataforma, implementada por el departamento de Tecnología de la Información del banco, se emitirán unos 1.150 millones de euros, luego de haber realizado pruebas exitosas a través del sistema electrónico de subastas de Austria (ADAS).

Agrega la publicación que será la primera vez que una subasta pública de ese país utilizará este servicio de notarización en la red de Ethereum, que permitirá la certificación de los bonos como valores hash y registrará la autenticidad de los datos con el sistema llamado Blockchain-Notarisierungsdienst.

Según el ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Löger, esta iniciativa forma parte de una nueva estrategia que aportará grandes beneficios al país. En ese sentido, Löger asegura que el uso de la cadena de bloques en el sistema de subastas públicas austriacas representa un moderno enfoque económico, que incluye la creación de un Consejo Asesor FinTech.

La idea es apoyada por Angelika Sommer-Hemetsberger, miembro de la junta del Banco de Control de Austria, para quien la  tecnología blockchain ofrece un gran potencial para aumentar la eficiencia y garantizar la calidad de los procesos bancarios. Mientras el CEO de la Agencia Federal de Financiamiento de Austria, Markus Stix, destaca, entre los beneficios del nuevo sistema, las mejoras en la seguridad y la reducción de costos.

Esto aporta más seguridad y un alto grado de confianza en el sistema de subasta de bonos del gobierno de Austria, y fortalecerá su buena posición en el mercado, lo que indirectamente también puede contribuir a lograr unos costos de financiación favorables.

Markus Stix

CEO, Agencia Federal de Financiamiento de Austria

Marcando tendencias

Con esta iniciativa Austria se une a una línea de acción que también ha seguido en Australia, donde el Commonwealth Bank of Australia (CBA) anunció, a finales de 2017, el lanzamiento de un bono que sería emitido en blockchain este año. Para esa fecha, Sophie Gilder, líder en tecnología blockchain de la citada entidad financiera, señaló su aspiración de hacer más eficientes los procesos relacionados con los mercados financieros.

En este caso, las pruebas de concepto permitieron crear un bono de deuda gubernamental basado en una plataforma blockchain, donde se generó una oferta de bonos a través de contratos inteligentes y se pudieron ver las ofertas en tiempo real, ejecutando liquidaciones instantáneas. También fue posible hacer pagos automáticos a los portadores de los bonos, al vencerse los activos.

Por su parte, el Banco Mundial informó el año pasado sobre un proyecto semejante, al indicar que participará en una serie de investigaciones con tecnología blockchain para potenciar el aparato financiero de Kenia. En este caso se trató  de pruebas sobre la emisión de bonos vía teléfonos móviles, llamados M-Akiba, que ya contaban con un financiamiento inicial de 1.1 millones de dólares, proporcionados por el gobierno local.

Imagen destacada por Gena / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
26.399.991,55 VES
5.335,70 PAB
270.119,56 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad