Seleccionar página

Empresa tras Mercedes-Benz anuncia nuevas investigaciones en blockchain para mejorar su flujo de pagos

Empresa tras Mercedes-Benz anuncia nuevas investigaciones en blockchain para mejorar su flujo de pagos

Schuldschein es el nombre que se le da a un tipo de deuda, préstamo o bono otorgado por un grupo de inversionistas privados bajo un mínimo de requisitos regulatorios, cuyos montos pueden llegar hasta los 500 millones de euros, con un plazo de pago que oscila entre 3 a 10 años.

La empresa Daimler Financial Services AG, gigante automotriz y financiero tras el lujoso carro Mercedes-Benz, realizó recientemente una prueba a una plataforma blockchain (DLT) que trabaja con los Schuldschein, y gracias al éxito de este proyecto se ha comprometido con nuevas investigaciones de herramientas DLT para su mercado.

El mes pasado el grupo Daimler anunció haber finalizado de manera exitosa las primeras pruebas de una plataforma de tecnología de contabilidad distribuida para prestamos, la cual en colaboración con el banco Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) como prestamista, permitió la transferencia de un crédito de 100 millones de euros a los bancos Esslingen-Nürtingen, Ludwigsburg y Ostalb.

La plataforma es una versión privada de la blockchain de Ethereum que tiene el objetivo de simplificar los procesos y la falta de transferencia de este tipo de créditos realizados por entidades privadas, ya que el papeleo de un schuldschein de forma tradicional requiere de 20 paginas de documentación y más de 14 semanas para su finalización.

Este tipo de inversiones ha tenido un excelente mercado a nivel mundial con más de 20 billones de euros prestados anualmente, según fuentes periodísticas.

Eva-Marie Scholz, gerente de gestión de procesos de tesorería de Daimler, comentó para Coindesk que la compañía realiza entre unos 50 a 70 bonos anuales, y aunque cree que blockchain no influirá en el volumen de las emisiones de estos prestamos, sí apuesta a que dichas transacciones sean más pequeñas en tamaño y de mayor número.

Scholz agrega que la prueba realizada no es suficiente para determinar la eficiencia de la esta plataforma, así como tampoco consideran que la red esté lista en un futuro cercano; mas afirman que el éxito de estas pruebas blockchain ha impulsado al gigante automotriz a realizar investigaciones en otros casos de uso.

La gerente señala que múltiples departamentos de la empresa matriz de Mercedes-Benz están explorando el uso de blockchain con miras a transformar los sistemas financieros actuales de la compañía:

Definitivamente no fue decepcionante. [Reflexionando sobre] el proceso, podemos revisar el potencial de blockchain para realizar cambios reales en los modelos de negocio para los mercados de capitales generales y las transacciones bancarias.

Eva-Marie Scholz

Gerente de manejo de procesos de tesorería., Daimler.

Asimismo, gracias al ingreso del grupo financiero en el proyecto Hyperledger, la empresa tiene planeado incursionar con DLT en ventas, comercio de valores, ingeniería y por sobre todas las cosas pago de transacciones: “Para los flujos de pagos, esos son los casos de uso que actualmente estamos buscando para seguir adelante”, declaró Scholz.

Esta no es la primera vez que se apuesta a la tecnología de contabilidad distribuida para la asignación y pago de bonos. El Banco Mundial en conjunto con el gobierno de Kenia recientemente ha empezado a trabajar con DLT en este sector.

De igual forma, el grupo financiero Daimler ya ha mostrado en otras ocasiones su interés por las tecnologías descentralizadas e incluso por las monedas criptográficas, ya que la empresa habría adquirido servicio de pagos electrónicos PayCash Europe SA, plataforma que permite pagos en Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD