Seleccionar página

Elliptic lanza aplicación para ver todas las transacciones bitcoin

Elliptic lanza aplicación para ver todas las transacciones bitcoin
La startup bitcoin británica Elliptic está dando mucho de qué hablar en los últimos días en los aficionados a las criptomonedas. Esta semana ha anunciado en su página el lanzamiento de una aplicación web que permite ver todas las transacciones de bitcoin en sus 6 años de historia.
Elliptic, con sede en Londres, ha denominado “The Bitcoin Big Bang” a éste instrumento de visualización interactivo de la blockchain que muestra el historial de transacciones de todos los bitcoins desde su creación en 2009. La compañía espera que esta nueva herramienta impulsará a muchas empresas a la adopción de moneda digital.
Si la moneda digital quiere tomar su lugar de forma legítima en la empresa, inevitablemente, debe salir de las sombras de la web oscura. Nuestra tecnología nos permite rastrear el flujo histórico y en tiempo real, y representa el punto de inflexión para la adopción empresarial de bitcoin Dr. James Smith

Director General de Elliptic

Elliptic está en lo cierto al resaltar que las criptomonedas se han asociado siempre con el anonimato, lo que crea dudas a las empresas al momento de querer abrazar la moneda digital. Por otra parte, bitcoin a menudo es involucrado en actividades ilegales, como el comercio de drogas o el lavado de dinero. Es por eso que se sostiene que los bitcoins que fueron utilizados por los delincuentes pueden causar serios problemas a las organizaciones financieras.
Smith menciona que “Hemos desarrollado esta tecnología no para incriminar ni para impulsar; sino para apoyar las obligaciones contra el lavado de dinero de las empresas. Los oficiales de cumplimiento, finalmente pueden tener paz mental, sabiendo que ellos (las empresas) han realizado verdaderas diligencias para cerciorarse de que sus tenencias en Bitcoin no se derivan de los productos del delito “
Smith señala que el principio de la fundación de Elliptic es traer confianza y certidumbre a las empresas que trabajan con bitcoin. Afirma que “Fuimos el primer custodio bitcoin en proporcionar seguro a todo riesgo, el primero en ser acreditado en el Big Four y ahora el primero en visualizar los flujos de bitcoin y explotar el mito del anonimato de la blockchain”. El “Bitcoin Big Bang” muestra una red de más de 250 entidades blockchain y muestra las transacciones entre ellos. El equipo de Elliptic ha estado trabajando en el desarrollo del mapa de 35 GB de las transacciones Bitcoin en el último año.
Elliptic se convirtió en la primera empresa bitcoin del mundo en ofrecer seguros para los activos Bitcoin y en obtener la acreditación por parte de KPMG. Ahora, se ha convertido en la primera compañía en ofrecer un conjunto de servicios bitcoin contra el lavado de dinero (AML).

Se espera una API para la “Bitcoin Big Bang” que se lanzará el próximo mes, lo que significa que los bancos serán capaces de integrarla con sus sistemas 

Elliptic, que es apoyada por Octopus Ventures, es miembro de la Asociación de Divisas Digitales del Reino Unido (UKDCA) y junto con el gobierno, está trabajando en el marco regulador de las monedas virtuales.
Artículo fuente: CoinSpeaker
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD