Select Page

Compañía de realidad virtual utilizará blockchain para registrar el intercambio de artículos para avatares

Compañía de realidad virtual utilizará blockchain para registrar el intercambio de artículos para avatares

La compañía de plataformas sociales de realidad virtual, High Fidelity, anunció el lanzamiento de Avatar Island, un dominio de realidad virtual que registrará en una plataforma blockchain la compra y venta de artículos para los avatares a cambio de una criptomoneda interna.

La información se dio a conocer a través del blog oficial de la compañía. Hasta ahora son más de 300 los artículos que los usuarios de High Fidelity podrán comprar para sus avatares en el mundo virtual de Avatar Island. Los productos ofertados han sido creados y aportados por diseñadores digitales de distintas partes del mundo, que también se beneficiarán de las ventas de sus productos virtuales gracias a la criptomoneda de High Fidelity, la HFC (High Fidelity Coin).

Una tienda de Avatar Island. Fuente: High Fidelity.

Cada uno de estos artículos serán identificados por un algoritmo único asociado y representan los primeros activos registrados en la plataforma blockchain de la compañía: Digital Asset Registry (DAR) o Registro de Activos Digitales, la cual a su vez es la primera de este tipo de tecnología en ser aplicada para el comercio mundial virtual y permitirá que los usuarios tengan el control absoluto sobre su información.

Dicha plataforma blockchain, que será independiente de High Fidelity, utilizará la Prueba de Procedencia (PoP) para el almacenamiento inmutable y seguro del historial de transacciones, los certificados de propiedad de los artículos y las características de estos últimos. Además de ello, esta prueba permitirá que los usuarios categoricen a los productos, como por ejemplo la ropa y los accesorios, según un determinado tema.

Artículos para avatares. Fuente: High Fidelity.

La compañía hizo un llamado a sus usuarios para que participen en la fase de pruebas de la versión beta de Avatar Island (quienes lo hagan, obtendrán criptomonedas HFC) y para que coloquen artículos a la venta en High Fidelity Marketplace.

Entre los planes a largo plazo, High Fidelity vislumbra la posibilidad de que las compras en Avatar Island se puedan conectar con compras del mundo real, de manera que un determinado artículo adquirido para un avatar pueda ser obtenido en una tienda real con un registro de la compra en el mundo virtual. Asimismo, aspiran ofrecer otros servicios como el control de la identidad.

Cabe destacar que la aplicación de la tecnología blockchain ha sido asociada con realidad virtual en otras ocasiones. De forma similar a Avatar Island, surgió Decentraland: un protocolo de código abierto creado para explorar experiencias compartidas en la realidad virtual, donde los participantes pueden tener propiedades como tierras. Asimismo, más allá del entretenimiento, la compañía Mandel Duck  en abril de este año lanzó Bitcoin VR, un explorador de la blockchain que utiliza la realidad virtual para mostrarla como si se tratara de un lugar físico.

Imagen destacada: High Fidelity.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD