Select Page

Citi y CME Group implementarán contabilidad distribuida para el financiamiento de margen

Citi y CME Group implementarán contabilidad distribuida para el financiamiento de margen

El grupo financiero Citi se une a CME Group para implementar una plataforma API en tiempo real, basada en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), para reducir costos y optimizar los sistemas de financiamiento de margen.

El nuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa recientemente. La plataforma basada en tecnología de contabilidad distribuida fue desarrollada por Baton Systems, una compañía que provee tecnología e infraestructuras para sistemas de pago. Esta plataforma, funciona como una solución que permite al banco ver las garantías en tiempo real en sus libros mayores y enviar dinero en efectivo o en valores, tan solo con un clic, a su cámara de compensación sin depender de “las tecnologías actuales que se están implementando”.

La plataforma que utilizarán las dos entidades, surge de los problemas que enfrentan generalmente los bancos y corredores a la hora de ofrecer este tipo de facilidades y opciones de inversión. Entre dichos problemas, especifican que las entidades financieras tienen que reservar capital mientras esperan que se liquiden las garantías. Al respecto, el jefe de operaciones de futuros, compensación y garantías de Citi, Stephen Marx, explicó:

Esta tecnología nos permite eliminar los puntos de contacto manuales, reducir el tráfico de correo electrónico y evitar iniciar sesión en múltiples portales. Las capacidades en el espacio de financiamiento y garantía crean eficiencia y mejoran la productividad de nuestros clientes.

Stephen Marx

Jefe de operaciones de futuros, compensación y garantías, Citi

El presidente de CME Clearing, Sunil Cutinho, agregó que a la compañía le complace apoyar estas tecnologías porque proporcionan eficiencias de capital a los clientes.

La solución que implementarán City y CME Group podría liberar hasta miles de millones de dólares en capital y reducir los tiempos se de días a segundos. Básicamente, la plataforma optimiza todo el sistema haciéndolo más rápido y seguro, pudiéndose verificar las operaciones automáticamente; razón por la que los cotos de dichas operaciones se reducen.

Cabe mencionar aquí que el financiamiento de margen puede definirse simplemente como un préstamo de dinero de un corredor para comprar acciones, esto permite comprar más acciones de las que normalmente se podrían. Esto quiere decir que los inversionistas pagan intereses a su corredor por pedir prestado para comprar las acciones o intercambiar.

La plataforma desarrollada por Baton Systems servirá y será escalable para cualquier institución financiera, centro de intercambio o cámara de compensación, ya que “introduce la interoperabilidad y la extensibilidad”, comentó Arjun Jayaram, CEO de Baton Systems.

Hay que destacar que Citi proporciona servicios financieros como banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, entre otros. Esta no es la primera vez que la entidad incursiona en la aplicación de la tecnología de contabilidad distribuida para pagos u otros servicios. De hecho, este año anunció que junto a Nasqad lanzaría una nueva herramienta que permite el procesamiento directo de pagos.

Por su parte, CME es uno grupos financieros de derivados más importantes en el mercado y se convirtió en uno de los primeros en ofrecer opciones de inversión como los contratos futuros con Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD