Seleccionar página

Bitfury y Ripple anuncian proyecto que integra Lightning Network al protocolo Interledger

Bitfury y Ripple anuncian proyecto que integra Lightning Network al protocolo Interledger

The Bitfury Group, líder mundial en tecnología blockchain, y Ripple, anunciaron que añadirán la compatibilidad de Lightning Network con el protocolo de código abierto Interledger.

El anuncio fue dado a través del Twitter oficial de Bitfury. La colaboración tiene como objetivo lograr que Lightning Network sea compatible con las otras siete redes de pago actualmente conectadas a través del protocolo Interledger.

Aquellas redes de pago que sean interoperables con el protocolo de Interledger podrán conectarse a través de la Lightning network de Litecoin y Bitcoin. Esto permitirá realizar pagos a otros usuarios sin la necesidad de estar registrados directamente en Lightning Network.

Esta noticia es un paso importante para la interoperabilidad de blockchain y la adopción mundial de Lightning network. Al compatibilizar Lightning network con el innovador protocolo Interledger, nos hemos asegurado de que será más fácil que nunca para los usuarios de criptodivisas usar sus activos en diferentes blockchain. Esto permitirá las transacciones globales cross-blockchain

Valery Vavilov

CEO, The Bitfury Group

El proyecto se está ejecutando actualmente en una red de prueba, siendo una versión de la blockchain de Bitcoin utilizada para probar nuevas características y aplicaciones. El código de integración al igual que el demo del proyecto pueden conseguirse en ‘Github’

La falta de interoperabilidad a través de blockchains está evitando que las criptodivisas se conviertan en corriente principal. Esta última innovación incorpora a Lightning Network a una creciente lista de redes que son interoperables con el protocolo Interledger. Ahora, los usuarios de Litecoin Lightning Network pueden realizar transacciones a través de Bitcoin Lightning Network, y viceversa, de forma instantánea y sencilla, cuando antes no podían. La capacidad para realizar transacciones de esta manera es esencial dada la naturaleza cada vez más fragmentada y diversa de los sistemas de pago en todo el mundo

Stefan Thomas

CTO, Ripple

The Bitfury Group confía que la tecnología blockchain puede abrir puertas para nuevas oportunidades económicas a nivel global y la prosperidad de estas, asimismo, su misión es crear y desarrolalr las aplicaciones blockchain que promoverán la innovación y el avance de la economía peer-to peer.

Está noticia surge días después de que Bitfury anunciara el desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología blockchain para la atención medica, que, en conjunto a otras hazañas realizadas por la compañía, demuestra su aporte en la innovación y expansión a nivel mundial de blockchain.

Interledger es un protocolo de conexión entre blockchains y métodos de pago, sirviendo como puente para realizar transacciones entre plataformas distintas, por ejemplo, realizar pagos con bitcoin y que el usuario reciba el dicho pago en PayPal en forma de dólares, sin necesidad de que ambos comerciantes formen parte de la misma plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD