Seleccionar página

Bit2Me lanza Tikebit para acercar las criptomonedas al usuario de a pie

Bit2Me lanza Tikebit para acercar las criptomonedas al usuario de a pie

Bit2Me acaba de lanzar Tikebit, una aplicación consistente en código PIN ya disponible en más de 11.000 establecimientos de toda España, que permite obtener múltiples productos basados en blockchain, como Bitcoin, Ethereum, Voxelus o Augur.

Leif Ferrerira, CEO de Bit2Me, explicó a CriptoNoticias durante la celebración de la MoneyConf que tuvo lugar en Madrid la semana pasada, que el PIN está enfocado a lograr la desbancarización cuanto antes. La idea de poner en marcha Tikebit surgió al darse cuenta de lo complicado que está resultando la expansión de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el ámbito doméstico, entre usuarios corrientes.

De hecho, para subrayar su compromiso de acercar el universo de las monedas virtuales a los consumidores finales, Ferrerira acudió a la MoneyConf con un cajero de bitcoins, que instaló en el mostrador de Bit2Me. Curiosamente, una máquina que puede tener los días contados si el PIN que ha desarrollado Ferreira logra calar entre los usuarios.

BIT2ME_Spain_MoneyConf 1

Leif Ferreira al lado del cajero de bitcoins que llevó a la MoneyConf

Aunque Tikebit, de momento, solo ha sido lanzado en España, sus responsables tienen previsto hacerlo en siete países más, algunos de ellos de Sudamérica y África. Paradójicamente, la nula infraestructura bancaria que existe en los países menos desarrollados, está convirtiendo a estos en la vanguardia de las tecnologías más disruptivas para el sector bancario. Podría decirse que los smartphones serán los nuevos bancos, especialmente donde la red de sucursales bancarias es pequeña.

Bit2Me es una startup española que hace menos de un año se alzó con el Fintech Américas, uno de los eventos financieros más relevantes del mundo, gracias a Hive, una herramienta para enviar y recibir dinero a lo largo de todo el planeta en cuestión de segundos, sin compañías intermediarias, ni costes para el usuario. Por ello, ha calado especialmente entre pequeños clientes, incluso entre los que se sienten lejanos de la cultura bancaria.

El proceso que dio con la generación de Bit2Me y la propuesta de Hive fue rápido. Ferreira vino con la idea a un encuentro a Madrid y al poco tiempo, tras algunas pruebas-errores, ya tenía un inversor, el fundador de Bitphone, una plataforma para recargar el móvil con criptomonedas. Es decir, alguien que ya sabía con qué se andaba.

BIT2ME_Spain_MoneyConf 2

Adrián Verde (izquierda) y Leif Ferreira en MoneyConf

El joven creador de Hive, indicó a este diario que Tikebit pretende convertirse en el puente entre las personas y las plataformas de criptomonedas: “Con el código PIN se puede enviar dinero en cuestión de segundos a coste cero o comprar tarjetas regalos en Bitcoin, que luego pueden intercambiarse”, subraya Ferreira. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD